Home

Mundo

Artículo

Cielo
Este fragmento de la supuesta nube se grabó desde un automóvil. | Foto: TikTok: @ufocazaovnis2

Mundo

¿Se cae el cielo? Los extraños videos virales que estarían causando terror en redes sociales

Existen varias teorías al respecto.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023

En las redes sociales es posible ver de todo un poco, ya que se trata de escenarios digitales donde abundan imágenes y videos que capturan la atención de los internautas. Con el paso del tiempo, estos contenidos han venido tomando mayor relevancia, pues cuando se comparten de manera masiva tienden a viralizarse, lo que significa que sobrepasan las fronteras de la web.

En ese sentido, un video es viral si supera los cien miles de reproducciones, pero a la vez cuenta con otras interacciones como dar ‘me gusta’ y comentar. Asimismo, la fecha no es del todo relevante para los contenidos que son tendencia, pues hay clips o fragmentos que pudieron haberse publicado hace años, pero, por cuenta de los consumidores digitales, ahora son virales.

Precisamente, en TikTok, red social china que desde que se dio la pandemia por la covid-19 ganó popularidad y ahora compite con Facebook u otras plataformas, hay videos que están perturbando a más de un internauta por supuestos fenómenos en el cielo. Los fragmentos han venido siendo publicados desde el año 2021.

Conexión digital mediante redes sociales.
Conexión digital mediante redes sociales. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así son los videos virales del cielo

Son diversos los clips que están siendo tendencia en TikTok por el hecho de que se difunden con la premisa de que pareciera como si ‘el cielo se estuviera cayendo’.

En uno de los videos se ve una grabación desde un auto en movimiento. El conductor de este medio de transporte grabó el cielo por varios segundos y generó todo tipo de especulaciones debido a que se ve lo que al parecer son pedazos de nube cayendo de la atmosfera al suelo. El clip supera los cuatro millones de visualizaciones.

En la lista de los videos virales, también figura la grabación de lo que, aparentemente, es una nube sobre un andén. Por varios segundos, se enfocó la cámara del celular en la que sería una esponjosa nube, mientras que un hombre se interroga: “¿Qué es esto?”. Un pequeño responde: “Es una nube, en serio”. Sin embargo, luego se escucha decir que “es espuma”.

Nube
La aparente nube en el andén. | Foto: TikTok: @gilbertoreazola

La influencia del fragmento audiovisual fue tan masiva que supera los 13 millones de reproducciones. De hecho, en TikTok figuran cientos de comentarios al respecto, varios de los más relevantes son: “justo acaba de salirme un video donde de ve como cae una nube, si parece”, “se llama nube de piso” o “para ser espuma de detergente es demasiada y al pasar por el poste toma otra forma, y pasa luego algo en el aire... raro sí es”.

@gilbertoreazola

Que es esto? Insta (@tucompagil)

♬ sonido original - Gilberto Reazola

Pero eso no es todo. En la red social china también ronda un video en el que, supuestamente, quedó grabado el momento en el que una chica habría atrapado una nube y la devolvió para el cielo. No obstante, en esta oportunidad, fueron más los comentarios de que, en realidad, es una considerable cantidad de espuma, pero llamó la atención de que sí se elevó considerablemente.

Nube
Fragmento del video de la supuesta nube elevada. | Foto: TikTok: @Partymachines

Así las cosas, en TikTok siguen resonando cientos de teorías en relación con lo que pudo haber sido las anteriores grabaciones virales, aunque una buena cantidad de seguidores de las tendencias digitales concordaron en que en el video del padre hablando con sus hijos, tan pronto uno de los pequeños dijo que era espuma se acabó la grabación, de modo que es “poco creíble”.

Por otro lado, con el audiovisual de la joven que habría atrapado una nube y la devolvió para el cielo se hizo público que, en la actualidad, hay máquinas las cuales logran hacer grandes cantidades de espuma y las alquilan para fiestas de piscina, entre otras.

En cuanto al primer video, no hubo una retroalimentación con detalle, pues la grabación desde el auto, al ser más lejos, sigue generando dudas.