Tendencias

Home

Mundo

Artículo

El actor Johnny Depp abraza a la abogada Camille Vasquez en la sala del tribunal de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Brendan Smialowski/Pool vía AP.
El actor Johnny Depp abraza a la abogada Camille Vasquez en la sala del tribunal de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Brendan Smialowski/Pool vía AP. - Foto: Foto: Brendan Smialowski/Pool vía AP.

mundo

Se ganó un ascenso: abogada de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

Tras la victoria en el estrado, Camille Vásquez se convirtió en socia de la firma de abogados para la que trabaja.

El 1.° de junio de este año se dio a conocer el veredicto final en el caso de la disputa entre la expareja de actores Amber Heard y Johnny Depp, en el que el jurado otorgó la razón al artista recordado por películas como Piratas del Caribe, imponiendo una multa a la mujer por US$15 millones por difamarlo.

Esto permitió que la abogada que lideró el equipo de defensa del artista, Camille Vásquez, se hiciera mundialmente famosa gracias a su buen desempeño durante el mediático juicio.

Y es que en entrevista con George Stephanopoulos de ABC, Vásquez, de ascendencia colombiana, entregó, junto con su compañero de bufete Ben Chew, más detalles sobre su estrategia para ganar el caso.

Según contaron, llevaron a cabo un riguroso análisis al detalle las declaraciones de Amber Heard, para así poder elegir las preguntas adecuadas, que les permitiera utilizar lo que ella había dicho en su contra.

Así mismo, habló sobre la polémica que se generó acerca de las víctimas de violencia de género tras la sentencia del jurado: “Alentamos a cualquier víctima a que se presente. La violencia doméstica no tiene género”.

Así mismo, explicó que la decisión del jurado no se basó en las discusiones ocurridas en las redes sociales: “Los hechos son los que eran. El jurado tomó una decisión unánime basada en esos hechos”.

Respecto a su cliente, Johnny Depp, Crew dijo: “No podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como testificó el Sr. Depp y como ambos aclaramos en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero para el Sr. Depp”.

A su vez, Vásquez aseguró: “Estaba hablando con otro amigo nuestro, un amigo en común de Johnny y nuestro, y me dijo: ‘No he visto a Johnny sonreír así en seis años’”.

De igual manera, otro tema que llamó la atención fue que Amber Heard no está en las condiciones económicas para pagar la indemnización, pero no dieron muchos detalles sobre si se intentó llegar a un acuerdo entre las partes.

Vale la pena recordar que a la mujer de 37 años, nacida en San Francisco (California), gracias a su loable papel en la defensa de Depp, y a la forma como manejó el caso, la empresa de abogados para la que trabaja decidió reconocer su papel con un importante ascenso, haciéndola socia de la firma y partícipe de un importante monto del que el actor debe pagar como honorarios.

La firma de la que ahora Vásquez se ha convertido en socia, es el pool de abogados Brown Rundick, empresa que, a través de las redes sociales evidenció el beneplácito que significa para ellos el haber conseguido este importante logro en los estrados judiciales, revelando a su vez el nuevo estatus al que accedió la abogada tras su loable victoria.

A través de las redes sociales, la empresa de abogados dio a conocer la noticia del ascenso de la abogada, refiriéndose a ella como “un miembro clave del equipo de litigios que ganó el veredicto del jurado la semana pasada para el actor Johnny Depp en su juicio por difamación contra la exesposa Amber Heard”.

Un juicio tomentoso

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, recordado por producciones como Piratas del Caribe, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense The Washington Post, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018, la actriz, recordada por su participación en producciones cinematográficas como Aquaman, no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.

Aquella demanda interpuesta por Depp ascendía al monto de 50 millones de dólares, advirtiendo que, con sus declaraciones, la actriz había afectado la imagen pública del artista, por lo cual debía ser reparado por los daños y perjuicios ocasionados.

Por su parte, la actriz, presentó una contrademanda, por un monto que duplicaba el solicitado por su exesposo, advirtiendo que en la demanda interpuesta por Depp, el abogado de este, Adam Waldman, habría incurrido en la emisión de juicios difamatorios en contra de ella, al argumentar las razones por las que el caso de abuso denunciado por Amber era un “engaño”.

En el marco de dicho diferendo, y durante seis semanas, los actores, sus amigos y empleados testificaron en medio de un juicio en el que se han ‘sacado todos los trapitos al sol’, e incluso se han evidenciado comportamientos anormales por parte de los dos involucrados, entre los que se destaca un episodio en el que la actriz defecó en la cama, en señal de protesta por alguna diferencia con el artista.

Según medios internacionales, el total del juicio se traduce en cerca de 100 horas de testimonios, expuestos por las partes, e incluso la exposición de algunos materiales probatorios, entre los que se encuentran fotografías, y grabaciones, con las que cada una de las partes busca argumentar que su defendido es la víctima en este diferendo matrimonial.

Dentro de los prejuicios que ha advertido Depp, se encuentra lo que significó ese señalamiento para que fuera excluido de la taquillera saga de Piratas del Caribe, películas que protagonizó exitosamente y con grandes dividendos a lo largo de década y media.