Home

Mundo

Artículo

Ascenso en reconocimiento a la labor de Camille Vasquez. La abogada se convirtió en socia de la firma de la que hace parte.
Ascenso en reconocimiento a la labor de Camille Vasquez. La abogada se convirtió en socia de la firma de la que hace parte. | Foto: AP Photo/Craig Hudson

Estados Unidos

Buenas noticias para Camille Vásquez: la defensora de Johnny Depp se convierte en socia de firma de abogados

Gracias a la notoriedad y el desempeño de la abogada de ascendencia colombiana, la firma Brown Rudnick, para la que trabaja, la convirtió en socia.

8 de junio de 2022

Luego de que hace una semana, el 1.° de junio de 2022, se conociera el veredicto final en el caso de la disputa entre la expareja de actores Amber Heard y Johnny Depp, en el que el jurado dio la razón al artista recordado por películas como Piratas del Caribe, imponiendo una cuantiosa multa a la mujer por difamarlo (15 millones de dólares), el nombre de la abogada que lideró el equipo de defensa del artista, Camille Vásquez, se hizo mundialmente famoso gracias a su buen desempeño durante el mediático juicio.

No obstante, pese a que han transcurrido varios días desde el sonado triunfo en los estrados judiciales, las buenas noticias para esta mujer de 37 años, nacida en San Francisco (California) y de ascendencia colombiana, no cesa, pues, gracias a su loable papel en la defensa de Depp, y a la forma como manejó el caso, la empresa de abogados para la que trabaja decidió reconocer su papel con un importante ascenso, haciéndola socia de la firma y partícipe de un importante monto del que el actor debe pagar como honorarios.

La firma de la que ahora Vásquez se ha convertido en socia, es el pool de abogados Brown Rundick, empresa que, a través de las redes sociales evidenció el beneplácito que significa para ellos el haber conseguido este importante logro en los estrados judiciales, revelando a su vez el nuevo estatus al que accedió la abogada tras su loable victoria.

A través de las redes sociales, medios en el que la empresa de abogados dio a conocer la noticia del ascenso de la abogada, se refieren a ella como “un miembro clave del equipo de litigios que ganó el veredicto del jurado la semana pasada para el actor Johnny Depp en su juicio por difamación contra la exesposa Amber Heard”.

Tras el anuncio, altos directivos de la firma de abogados, entre los que se cuenta su CEO, William Baldiga, se han manifestado para felicitar a la nueva socia de la firma, advirtiendo que si bien esta clase de ascensos se dan a conocer generalmente a final de la temporada, “la actuación de Camille durante el juicio de Depp demostró al mundo que estaba lista para dar el siguiente paso ahora”.

Tras el triunfo en los estrados judiciales por parte del equipo liderado por Vásquez, esta firma ha logrado una visibilidad aún mayor, impulsando a que más figuras del medio del espectáculo se interesen por sus servicios, y al interior del gremio de los abogados en Estados Unidos, su figura ha tomado renombre, siendo reconocida en forma especial por algunos medios de comunicación especializados, señalando que será un nombre a seguir como referente en su campo durante 2022.

Incluso, la popularidad de la profesional ha pasado más allá del ámbito jurídico, y su nombre ha comenzado a popularizarse también entre los internautas y los sectores de la farándula, aumentando significativamente su número de seguidores a través de las redes sociales, donde es objeto de halagos, felicitaciones y admiración.

Tras la exposición mediática, también le han llegado propuestas para incursionar en el medio, a través de espacios especializados, shows y otros; no obstante, medios internacionales advierten que la profesional no estaría muy interesada en ello.

Un juicio tomentoso

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, recordado por producciones como Piratas del Caribe, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense The Washington Post, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018, la actriz, recordada por su participación en producciones cinematográficas como Aquaman, no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.

Aquella demanda interpuesta por Depp ascendía al monto de 50 millones de dólares, advirtiendo que, con sus declaraciones, la actriz había afectado la imagen pública del artista, por lo cual debía ser reparado por los daños y perjuicios ocasionados.

Por su parte, la actriz, presentó una contrademanda, por un monto que duplicaba el solicitado por su exesposo, advirtiendo que en la demanda interpuesta por Depp, el abogado de este, Adam Waldman, habría incurrido en la emisión de juicios difamatorios en contra de ella, al argumentar las razones por las que el caso de abuso denunciado por Amber era un “engaño”.

En el marco de dicho diferendo, y durante seis semanas, los actores, sus amigos y empleados testificaron en medio de un juicio en el que se han ‘sacado todos los trapitos al sol’, e incluso se han evidenciado comportamientos anormales por parte de los dos involucrados, entre los que se destaca un episodio en el que la actriz defecó en la cama, en señal de protesta por alguna diferencia con el artista.

Según medios internacionales, el total del juicio se traduce en cerca de 100 horas de testimonios, expuestos por las partes, e incluso la exposición de algunos materiales probatorios, entre los que se encuentran fotografías, y grabaciones, con las que cada una de las partes busca argumentar que su defendido es la víctima en este diferendo matrimonial.

Dentro de los prejuicios que ha advertido Depp, se encuentra lo que significó ese señalamiento para que fuera excluido de la taquillera saga de Piratas del Caribe, películas que protagonizó exitosamente y con grandes dividendos a lo largo de década y media.