Home

Mundo

Artículo

Elefante
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Sudáfrica: un elefante embiste y mata a un cazador furtivo

El hombre fue abandonado por sus cómplices, con quienes estaba en el Parque Nacional Kruger.

22 de octubre de 2021

Un elefante mató a un presunto cazador furtivo tras arrollarlo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, indicó este viernes a la AFP el portavoz del centro, Isaac Phaahla.

El cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto el jueves durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.

“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, agregó el vocero.

Los guardabosques encontraron el teléfono celular de la víctima que fue entregado a la policía para facilitar la búsqueda de los compañeros de la caza furtiva.

A propósito del caso, en agosto del presente año, cinco sospechosos de caza furtiva fueron detenidos acusados de haber decapitado a un elefante de Sumatra, especie en peligro de extinción, informaron en ese momento las autoridades indonesias, que intentan reprimir el tráfico de animales salvajes.

La policía de Aceh, provincia ubicada en el extremo occidental del archipiélago indonesio, anunció que había arrestado a estos cinco individuos tras una investigación que duró más de un mes.

“Todavía buscamos a un sexto” implicado, indicó Winardy, portavoz de la policía de Aceh quien, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.

El cadáver de un elefante macho de unos 12 años fue encontrado decapitado, y sin colmillos, en julio pasado en una plantación de aceite de palma.

La autopsia reveló que el paquidermo había sido previamente envenenado. Uno de los sospechosos mató y decapitó al animal en tanto sus cómplices intentaron vender sus colmillos, precisó la policía.

Los cinco hombres enfrentan penas de hasta diez años de prisión si son condenados de acuerdo a la actual ley vigente sobre la protección de la naturaleza en el archipiélago.

La deforestación intensiva ha reducido el hábitat natural de los elefantes de Sumatra y provoca cada vez con mayor frecuencia problemas sobre todo a agricultores que intentan proteger sus granjas de los daños causados por animales.

Pero los elefantes son abatidos por sus colmillos de marfil.

La Agencia para la conservación de la naturaleza de Aceh estima que quedan menos de 500 elefantes de Sumatra sobreviviendo en libertad.

Boxeador mató con un cuchillo a un oso

En tragedia terminó lo que inicialmente era un plan de pesca entre amigos en el río Irtysh. De cuerdo con medios internacionales, en días pasados tres jóvenes iban por la región boscosa de Tyumen, en Rusia, luego de haber estado pescando.

De un momento se encontraron en la zona a un oso pardo que se abalanzó sobre ellos y acabó con la vida de de Vyacheslav Dudnik, de 48 años, informaron las autoridades locales.

Fue en ese momento en que el boxeador Ilya Medvedev, 23 años, quien también fue atacado por el animal, tomó un cuchillo y después de un intenso forcejeo le propinó varias puñaladas al oso, que terminó muriendo.

Sobre Ilya Medvedev se indicó que sufrió graves heridas y que ahora su tratamiento de recuperación lo asumirá la AIBA, la Asociación Internacional de Boxeo, tal como informó su presidente Umar Kremlev a través de la agencia de noticias rusa TASS.

Estamos en contacto con la familia de Ilya y les brindaremos apoyo integral a él y a sus padres. Fue un verdadero luchador y esperamos su pronta recuperación”, agregó Kremlev.

*Con información de AFP