Home

Mundo

Artículo

Lujoso complejo de hoteles en las playas de Cancún, México.
Siete detenidos, luego de un tiroteo en una de las zonas más turísticas de México. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images

mundo

Terror en el Caribe mexicano tras un tiroteo en Playa del Carmen, ¿qué pasó?

Las autoridades han logrado detener a siete personas relacionadas con los hechos.

En video quedaron registrados los momentos de angustia y terror que vivieron algunos turistas y ciudadanos de Quintana Roo, luego de que se registrará un tiroteo en la zona más concurrida del Caribe mexicano, más exactamente, en la Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, en México.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la Quinta Avenida, zona con alta afluencia de visitantes y turistas. Los hechos ocurrieron el sábado, 23 de julio, a las 18:54 p.m (hora local), según se puede evidenciar en el video.

En la secuencia se puede ver cómo los transeúntes al escuchar los disparos corren para huir de las balas; instantes después logran llegar a la zona de seguridad que fue instalada por las autoridades tras escuchar las detonaciones.

La policía del municipio de Solidaridad, confirmó que tres personas resultaron heridas por arma blanca, y todos se encuentran fuera de peligro; además, indicaron que los hechos ocurrieron entre la calle 1 y la calle 14, sobre la popular Quinta Avenida.

Luego de que ocurrieran los hechos y tras las primeras investigaciones hechas por las autoridades, la Secretaría de Seguridad del municipio de Solidaridad informó que se logró dar con la captura de siete individuos mexicanos y que se incautaron tres armas de fuego y 31 bolsitas que contenían marihuana.

Las autoridades creen que los hechos se registraron para agredir a la comunidad y causar terror, luego de las detenciones hechas por la policía local, en los últimos días, para acabar con las bandas criminales en la zona.

Cabe mencionar, que el pasado viernes, 22 de julio, la Fiscalía de Quintana Roo desarticulo una presunta célula, derivada del Cártel del Golfo, deteniendo a 26 personas en el municipio de Solidaridad. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización criminal conocido como El Rizos, acusado de delitos de narcomenudeo, extorsiones y asesinatos.

Hallan a pareja de canadienses asesinados en reconocido balneario de México

Autoridades de México en el Estado de Quintana Roo, uno de los más populares por sus ciudades turísticas, reportaron el hallazgo el 22 de junio, de los cuerpos de una pareja de canadienses, un hombre y una mujer, quienes aparentemente fueron objeto de un ataque mortal con arma cortopunzante.

El hecho, ocurrido en el popular balneario de Playa del Carmen, también dejó a una tercera persona herida, quien se trataría de un trabajador del cuerpo de seguridad del lugar.

Aunque los medios de comunicación de México han presentado a las víctimas mortales como dos turistas, las autoridades han afirmado que actualmente trabajan en determinar si los dos extranjeros se encontrarían en el país en viaje de descanso, o si, por el contrario, eran ciudadanos canadienses actualmente residentes en esa zona.

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
La pareja de canadienses fue asesinada con arma blanca - Foto: Foto: Getty Images

Según precisa el reporte de las autoridades, el hallazgo de los cuerpos se realizó al interior de un apartamento, donde, en el marco de la recolección de material probatorio que permitiese el esclarecimiento del asesinato múltiple, fueron hallados varios de documentos de identidad falsos, que serían empleados por el hombre para burlas a las autoridades, sin que hasta el momento, hubiese sido revelada su identidad real.

Sin embargo, pese a que el nombre real del extranjero asesinado no fue revelado, las autoridades sí han indicado que este individuo, de nacionalidad canadiense, tenía varias órdenes de captura vigentes, y que era requerido por organismos internacionales.