Home

Mundo

Artículo

Manicura dental
Emiliano Chuedy es un creador de contenido que sufrió un accidente dental, el hombre se partió uno de sus dientes delanteros. | Foto: TikTok: @emilianochuedyluc

MUNDO

“Tiemblan los dentistas”: la particular forma en la que una manicurista le arregló un diente partido a su esposo

La mujer empezó a aplicar acrílico de uñas en el diente partido para, poco a poco, darle forma hasta que su diente volvió a tomar su aspecto “natural”. El hecho ocurrió en Argentina.

21 de marzo de 2023

Sufrir una fractura dental suele ser un momento de tensión y desespero, esto sucede cuando los dientes son obligados a resistir altos niveles de presión contra un alimento u objeto, por lo que la pieza se puede partir o fisurar.

Este es el caso de un hombre en Argentina que no se cansa de presumir a su esposa, quien con sus herramientas de belleza pudo solucionar la emergencia.

Emiliano Chuedy es un creador de contenido que sufrió un accidente dental. El hombre se partió uno de sus dientes delanteros y, ante la angustia que un episodio de este tipo puede generar, acudió a su esposa, una manicurista que se hizo cargo de la situación.

Por medio de un video en la plataforma TikTok, Emiliano mostró a sus seguidores el estado de su sonrisa tras haber perdido la mitad de uno de sus dientes. Luego, se puede observar a su esposa utilizando las herramientas de manicura para restablecer el diente.

Cuando tu esposa sabe algo de manicura, tiemblan los dentistas”, escribió Emiliano en la publicación que se hizo viral.

Manicura dental
La mujer tomó la boca de Emiliano y empezó a aplicar acrílico de uñas en el diente de partido. | Foto: TikTok: @emilianochuedyluc

La mujer se acercó a la boca de Emiliano y empezó a aplicar acrílico de uñas en el diente partido; poco a poco le fue dando la forma hasta que su diente volvió a tomar su aspecto “natural”. Tras terminar de moldear el espacio vacío con el material de uñas, la mujer toma una pequeña pulidora para limar asperezas y terminar los detalles de la pieza.

Sin lugar a duda, la ejecución de la mujer sería rechazada por cualquier odontólogo debido a la falta de estándares en el procedimiento. Sin embargo, Emiliano quedó agradecido por la intención de su compañera de vida para solucionarle su inconveniente.

Según la última actualización hecha por Emiliano, el trabajo dental hecho por su esposa aún seguía en pie.

Todavía me dura el diente”, contó en los comentarios.

Manicura dental
Segundos después se puede ver a Emiliano con la boca pegada a un ventilador con el objetivo de que se seque el material. | Foto: TikTok: @emilianochuedyluc

La publicación se hizo viral en redes sociales y ya cuenta con más de 9.5 millones de reproducciones, además de cientos de comentarios.

“Yo por eso estudié para ser manicurista y ahora también estudio odontología me encanta van de la mano estas dos hermosas carreras 🥰”; “Ya con un plus, una decoradita con piedritas de colores con figuritas 🙈”; “Nos vemos en consulta para una Endo 🥳”; “¡Quiero un turno para hacerme las uñas de los dientes!”; “Mañana le pongo uñas a mis pacientes también 😂”, fueron algunos comentarios a la publicación.

A pesar de que este sea un episodio divertido para muchos, lo cierto es que la recomendación de los expertos en el tema es que al presentarse una fractura de diente o fisura, se debe visitar cuanto antes al odontólogo.

Sufrir la fractura de un diente puede ser algo doloroso y en los peores casos podría generar un riesgo de infección, así lo explica el portal experto Sevilla Dental.

“Cuando los tejidos duros externos del diente se agrietan o fracturan, pueden causar la irritación de la pulpa durante los diferentes movimientos que se producen al masticar, lo que acaba derivando en una infección dental que, si se agrava, puede acabar con el diente por completo”, explica.

Dolor de muela
Sufrir la fractura de un diente puede ser algo doloroso y en los peores casos podría generar un riesgo de infección. | Foto: Getty Images

En ocasiones, los pacientes no suelen darse percatarse de la situación, ya que la lesión no se encuentra a la vista, es allí donde se debe estar alerta a los siguientes síntomas enunciados por el mencionado portal.

  • Dolor agudo al morder.
  • Dolor al comer y al beber.
  • Dolor intermitente.
  • Fuerte sensibilidad dental al frío y al calor.
  • Sensibilidad al tacto.