Home

Mundo

Artículo

Vaca
En el primer piso se encontraba su mamá esperando a que llegara el taxi con Vaca, al llegar el vehículo, la preocupada mujer la recibe con un fuerte regaño. | Foto: TikTok: @erika_arce_m

MUNDO

“Ya es independiente”, perrita estuvo dos días desaparecida y volvió a casa sola en un taxi

Hoy en día las mascotas son consideradas parte de la familia, por lo que es normal sentir profundo dolor cuando alguna se extravía.

16 de marzo de 2023

Una perrita es la sensación en redes sociales luego de que sorprendentemente volviera a casa sola y en un taxi tras estar desaparecida durante dos días, generando preocupación en sus dueños. El curioso hecho se presentó en Perú y quedó registrado en video.

Hoy en día las mascotas son consideradas como parte de la familia, por lo que es normal sentir profundo dolor cuando alguno se extravía o tiene problemas de salud. Pero son más los momentos curiosos y alegres que le regalan a sus dueños, así como le sucedió a una familia amante de los animales.

Una mujer llamada Erika Arce publicó un video grabado desde la ventana de su casa. Allí se puede ver cómo a la entrada de su casa llegó un taxi desde donde baja Vaca, la perrita de la casa quien llevaba dos días extraviada.

Mi mamá recibiendo a su hija la Vaca, en un taxi, viene solita la vaca ya es independiente”, dijo Erika mientras enfocaba con su cámara la llegada de la perrita.

Vaca llega en taxi
Erika Arce publicó un video grabado desde la ventana de su casa. Allí se puede ver como a la entrada de su casa llega un taxi desde donde baja Vaca. | Foto: TikTok: @erika_arce_m

En el primer piso se encontraba su mamá esperando a que llegara el taxi con su perrita Vaca y, cuando este llegó a la residencia, la preocupada mujer la recibió con un fuerte regaño, situación que hizo aún más cómico el episodio familiar.

Sin vergüenza, que haces tú en la calle, vamos sube, sube a la casa”, exclamó la mamá de Erika a la rebelde mascota, para luego agradecerle al conductor del taxi.

Tanto los vecinos como la misma familia creía que Vaca ya no sería encontrada, por lo que estaría condenada a vivir en la calle por el resto de sus días.

@erika_arce_m

Como cuando tu mamá está preocupada porque su hija perruna alias la Vaca se desapareció 2 días en plena lluvia y luego llega bien feliz en el taxi que tomó para regresar a casa. #hijaperruna #vaca #perritatomandotaxi #taxi #lasaventurasdevaca #rescatada #perritarescatada

♬ sonido original - Erika Arce

¿Cómo logró volver a casa?

En una publicación posterior, la misma Erika Arce les explicó a sus seguidores que su padre iba camino al trabajo, cuando de repente vio a Vaca extraviada en vía pública, así que se detuvo para ponerla a salvo. Ante la imposibilidad de regresarse a casa con ella, decidió enviarla en un taxi para que en su esposa la recibiera.

El video de la llegada de Vaca a casa se hizo viral en redes sociales y ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones en TikTok, así como también cientos de reacciones al curioso episodio.

Regaño para Vaca
El video de la llegada de Vaca a casa se hizo viral en redes sociales y ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones en TikTok. | Foto: TikTok: @erika_arce_m

“Que linda independiente”; “La vaca: man ni 2 horas uno puede escaparse porque le explotan el teléfono a uno 😂”; “ Jaja con gritada y todo”; “Que haces en la calle 😡😡😡 sube a la casa 😡😡 al del taxi Gracias 😊”; “Tranquila mamá al menos llegué bien 😂”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Algunos insinuaron que Vaca estaba de amoríos con otro perrito, entonces que se preparara para un posible embarazo, pero Erika salió al paso argumentando que eso no es una preocupación, ya que Vaca se encuentra esterilizada.

En China, se conoció un caso en que el ‘amor’ se convirtió en pavor, luego de que una familia descubriera que el cachorro que habían adoptado hace más de dos años como mascota, creyendo que era un perro de gran tamaño, terminó siendo realmente un ejemplar de un oso que se cree casi extinto.

La familia permaneció 2 años con el animal creyendo que era una raza exótica de perro
La familia permaneció 2 años con el animal creyendo que era una raza exótica de perro | Foto: Getty Images/ Roger Tidman

De acuerdo con medios internacionales, el hecho se presentó en la localidad de Su Yun, en la provincia de Yunnan, en China, donde una familia, atendiendo a la insistencia de su hija menor, terminó adquiriendo lo que les fue presentado como un cachorro de mastín tibetano; una inmensa raza de perro caracterizado por su enorme tamaño, su fuerza y su pelaje negro.

En medio del choque de emociones, entre el amor por su mascota y el pánico por el peligro que representa este animal, los miembros de la familia decidieron decir adiós, y entregarlo a las autoridades para que estas pudieran dar el correspondiente manejo y cuidado al animal.