Home

Mundo

Artículo

Toretto peruano
El taxi que debía detenerse para dejar pasar el tren, hizo caso omiso a las advertencias y por poco provoca una tragedia. | Foto: TikTok: @thekingdessertor

MUNDO

Toretto, así llaman a taxista imprudente que estuvo a centímetros de ser aplastado por un tren

Al estilo de Rápidos y Furiosos, un taxista, con aparente prisa, emuló una de tantas escenas de acción de la famosa saga.

14 de marzo de 2023

Las imprudencias en la vida son las causantes de millones de muertes en el mundo. Un taxista, en Perú, estuvo a punto de contribuir a ese número luego de que, inexplicablemente, decidiera cruzar la carrilera de un tren segundos antes de que el gigante de hierro lo aplastara.

En las imágenes se puede ver primero a un taxi, que toma la decisión de cruzar a pesar de que el tren de carga se encuentra muy cerca de la zona, por lo que el operario de la locomotora activa el poderoso claxon para enviar aviso de peligro, sin embargo, el primer vehículo cruza sin problema.

Pero el segundo taxi, quien ya debía detenerse para dejar pasar el tren, hizo caso omiso a las advertencias y por poco provoca una tragedia.

Toretto peruano
El responsable conductor de servicio público se negó a detenerse para darle paso al tren que ya venía muy cerca. | Foto: TikTok: @thekingdessertor

Al estilo de Rápidos y Furiosos, un taxista, con aparente prisa, emuló una de tantas escenas de acción de la famosa saga. El irresponsable conductor de servicio público se negó a detenerse para darle paso al tren, que ya venía muy cerca.

Contrario a cualquier norma de tránsito, aceleró su vehículo para intentar cruzar al otro lado de la vía férrea y así evitar la espera. Sin embargo, ese impulso por poco le cuesta la vida, puesto que en el video se observa como el tren de carga pasa a centímetros de la cajuela del taxi.

Pasó de vaina, viejo, está vivo de vaina”, sentencia el testigo de la riesgosa maniobra.

Vivo de milagro
Un hombre que se encontraba del otro lado de la vía se grabó con su celular lo sucedido, el hombre no pudo ocultar su impresión por lo que acababa de presenciar. | Foto: TikTok: @thekingdessertor

El video ya cuenta con miles de producciones en TikTok, además de cientos de comentarios de internautas que no explican lo que pasaba por la cabeza del taxista para cometer semejante imprudencia.

El verdadero Toretto 😨”. “Están filmando Rápidos y Furiosos en Perú”. “Cuando dicen que los Nissan Sentra de 9.000 dólares no valen 😂”. “La vida es un riesgo carnal 😏”. “Se cansó de vivir”. ”El taxista: ¿yo estoy listo para ver a mi creador y tú?”. “Tuvo fe, eso diría Toretto 😏”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Las imprudencias en la vía son causantes de millones de muertes en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta cifras preocupantes sobre los índices de accidentalidad, 1.3 millones de vidas perdidas cada año por traumatismos en la vía.

Foto referencia sobre el accidente de tránsito de Prince William en Estados Unidos.
Cada año se pierden aproximadamente 1,3 millones de vidas a consecuencia de estas lesiones. | Foto: Getty Images

Cada año se pierden aproximadamente 1,3 millones de vidas a consecuencia de estas lesiones. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de ellos provocan una discapacidad. Las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto”, señala la OMS.

Situación que suele ser más aguda en los países menos favorecidos. Según la autoridad mundial de la salud, más del 90% de las defunciones causadas por accidentes de tránsito se producen en los países de ingresos bajos y medianos.

Las tasas más elevadas se registran en África y las más bajas en Europa”, señala.

El llamado de las autoridades es a tener cabeza fría a la hora de realizar maniobras peligrosas, ya que pueden poner en riesgo tanto la vida propia como la de otros ciudadanos. El vehículo captado en video tiene una agravante, al tratarse de un vehículo de servicio público exige un mayor compromiso con las buenas prácticas viales.