Home

Mundo

Artículo

Velorio
Un grupo de payasos llamados Los Star Payasos, se hizo viral en redes sociales luego de que se le midieran a aceptar una presentación sin saber el reto que venía. | Foto: TikTok: @losstarpayasos

MUNDO

Video: ¿Estaban en el lugar equivocado? Grupo de payasos llegó a animar el velorio de un niño

Los niños jugaron con hula hula, pelota inflable, cantaron y rieron, tal y como lo habría hecho el pequeño homenajeado en vida.

14 de marzo de 2023

Los payasos son sinónimo de risas, celebración y juego, aunque algunos niños les teman, estos servidores de la sonrisa siembre buscan transformar las caras largas. Sin embargo, un grupo de payasos se enfrentó a uno de los retos profesionales más complejos, animar un velorio.

Un grupo de payasos llamados Los Star Payasos, se hizo viral en redes sociales luego de que se le midieran a aceptar una presentación sin saber el reto que venía. El velorio del pequeño Christopher contó con la compañía de un número importante de niños a quienes había que sacarles una sonrisa en medio de la tristeza.

Nos contrataron para dar un show infantil y al llegar al evento, era el velorio de un angelito (...) se nos partió el alma, tuvimos que trabajar como unos profesionales”, dice el texto incrustado en uno de los videos de la presentación.

Velorio colorido
Aunque no se saben las causas de la muerte del pequeño Christopher, el homenaje que recibió quedará en la memoria de sus seres queridos además de los payasos que acompañaron su despedida. | Foto: TikToK: @losstarpayasos

En los videos publicados por el grupo de payasos se puede observar como juegan con los niños, realizan acrobacias con mascotas y bailes que pusieron alegres a los asistentes al velorio. “No estoy muerto, simplemente estoy durmiendo”, dice la canción que suena de fondo en el video de la presentación.

Sin embargo, hubo un momento conmovedor, el llanto de uno de los artistas al acercarse al ataúd de Christopher, el payaso no dudó en dar unas conmovedoras palabras de agradecimiento ante la experiencia que vivía por primera vez en su carrera profesional.

Gracias por haberme permitido venir a trabajar aquí, gracias. Que vivas por siempre en el reino de los cielos”, expresó el payaso quien luego se puso de pie y pidió un aplauso para el angelito al que estaban homenajeando.

La publicación ya cuenta con más de 22 millones de producciones en TikTok, 1.6 millones de “Likes” así como miles de comentarios de quienes resaltaron la labor de los payasos en un momento tan fuerte sentimentalmente.

Que profesional para ti gran amigo yo ni siquiera hubiera podido quedarme ahí dios te bendiga”; “mis respetos al angelito 🥺 a ustedes un abrazo 🤗 desde santiago de Chile”; “Te debes hacer viral mi hermano por tu tremenda valentía”; “Colega es la primera vez que veo algo así... te mando un abrazo amigo... yo no sabría como seguir”; “Bendiciones 🙏, descansa en paz pequeño!!!”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

Palabras conmovedoras
El llanto de uno de los artistas al acercarse al ataúd de Christopher, quien dudó en dar unas conmovedoras palabras de agradecimiento. | Foto: TikToK: @losstarpayasos

A pesar del reto profesional que tuvieron que enfrentar los payasos, su trabajo recibió la aceptación de su público en el evento y en las redes sociales. A pesar de que un velorio suele ser el último lugar en donde las personas imaginan a un payaso, se rompió con el estigma que trae consigo la pérdida de un ser amado.

Aunque no se saben las causas de la muerte del pequeño Christopher, el homenaje que recibió quedará en la memoria de sus seres queridos además de los payasos que acompañaron su despedida.