Home

Mundo

Artículo

Joker DC Comics
El responsable vestía pantalón naranja, camisa gris y tenía pintando el rostro al estilo del payaso villano de DC Comics. (Imagen de referencia) (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

MUNDO

De las películas a la realidad: un hombre atentó contra varias personas disfrazado del Joker

Hasta el momento no se saben las razones que tuvo el delincuente para vestir de esa manera poco discreta, teniendo en cuenta el delito que estaba a punto de cometer.

13 de marzo de 2023

En un hecho calcado de una película de superhéroes, este fin de semana las autoridades de México atendieron un caso de robo en el que se reportaba a un hombre disfrazado de Joker que asaltó y luego hirió con un machete a un ciudadano.

La policía de la colonia Tlacamaca, en Ciudad de México, recibió el llamado de auxilio de la víctima, quien les contó a las autoridades que se encontraba caminando por las calles de la ciudad cuando lo abordó el sujeto disfrazado del famoso villano.

Cuando los oficiales enviados por el Centro de Control y Comando (C-2) Norte llegaron a la zona descrita, se encontraron con la víctima del robo, quien tenía una herida de arma cortante en su brazo derecho. Inmediatamente, entregó la descripción de su agresor para que lo capturaran.

machete
Las autoridades encontraron a la víctima del robo con una herida de arma cortante en su brazo derecho. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El responsable vestía pantalón naranja, camisa gris y tenía pintando el rostro al estilo del payaso villano de DC Comics. Se solicitó atención médica inmediata para el hombre herido e inmediatamente iniciaron las labores de búsqueda del particular delincuente.

Las características dadas por la víctima de 43 años de edad facilitaron el trabajo de búsqueda y la captura del responsable. Según el reporte oficial, este hombre fue capturado en la avenida Insurgentes Norte, a la altura del Metro Potrero.

La policía dio a conocer una fotografía en donde se evidencia el intento del delincuente por tener un parecido por el icónico villano de los comics. Hasta el momento no se sabe las razones que tuvo el delincuente para vestir de esa manera tan poco discreta, teniendo en cuenta el delito que estaba a punto de cometer.

Por el momento hay tres personas arrestadas (imagen de referencia Policía de México).
Por el momento hay tres personas arrestadas (imagen de referencia Policía de México). | Foto: Getty Images / GummyBone

A pesar de que la identidad del asaltante no ha sido revelada, se sabe que se encuentra en la cárcel local a la espera de que se le realice la imputación por los delitos cometidos. Se espera que en las próximas horas se definan los delitos cometidos para calcular el tiempo que podría permanecer en prisión.

El Joker o Guasón es catalogado por la crítica como uno de los mejores villanos de los comics, enemigo del famoso superhéroe Batman. La personalidad “demente” de este villano ha generado admiración en millones de fans en todo el mundo e incluso algunos buscan emularlo.

En otro caso de inseguridad en México, una mujer fue interceptada por un individuo en el municipio mexicano de Naucalpan, en la zona conocida como La Mancha. La agresión y los momentos de desesperación de la joven quedaron registrados en video, así como la lucha de la mujer para poder librarse.

En una primera grabación de las cámaras de seguridad se observa que la mujer estaba terminando de atravesar un parque cuando, en cuestión de segundos, un hombre robusto de camiseta blanca aceleró sus pasos y empezó a perseguirla. Cuando la mexicana se percató, buscó salir corriendo, pero el sujeto prácticamente ya la había alcanzado y sometido en el suelo.

.
La agresión y momentos de desesperación de la joven quedaron registrados en video, así como la lucha de la mujer para poder librarse. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Desde ese momento empezó un forcejeo por liberarse, sin que ninguno de los vehículos y escasos transeúntes que había en la zona pareciera darse cuenta de que lo sucedía a contados metros. Mientras tanto, una camioneta blanca (con el motor encendido), la misma de la que se había bajado el sospechoso, se aproximó a la altura de la escena y aguardó porque ese individuo lograra obligar a la joven a entrar al vehículo.

El delegado de esa colonia, Eugenio Tapia, le confirmó a El Universal que una vez hubo conocimiento de la agresión, algunos vecinos se movilizaron, tras obtener los videos de seguridad, para atrapar a los sospechosos.

La búsqueda derivó en la calle Artículo 27, donde encontraron la camioneta, pero la conducía otra persona que, según ese medio, estaba acompañada de su pareja y una niña.