Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Así quedaron los buses implicados en el accidente ocurrido en Ecuador
Así quedaron los buses implicados en el accidente ocurrido en Ecuador - Foto: Twitter @ECU911_

mundo

Tragedia en Ecuador: Bus con turistas holandeses sufrió fuerte choque; hay dos heridos en estado crítico

Una persona falleció en el incidente. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país.

Un holandés murió y varios más resultaron heridos tras chocar el autobús en el que viajaban 19 ciudadanos de ese país con otro vehículo de pasajeros en las afueras de la localidad amazónica de Archidona, en el sureste de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911.

El organismo de emergencia señaló que paramédicos atendieron a “20 ciudadanos (19 de nacionalidad holandesa entre las edades de 41 a 75 años y un ecuatoriano de 55 años) que resultaron afectados” de uno de los buses. “Una persona extranjera de 74 años falleció”, mientras los heridos fueron trasladados a un sanatorio, agregó en un comunicado.

El director médico del hospital de la localidad de Tena (cercana a Archidona), Fabián Chango, dijo a la prensa que dos de los heridos se encuentran “en estado crítico”. El oficial de policía Hugo Amores manifestó que uno de los autobuses involucrados se dedica al transporte de turistas y que fue el más afectado cuando circulaba por la vía entre Tena y Baeza, en la provincia de Napo.

También se conoció por parte de las autoridades los buses fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular del Tena (PRVT) para continuar con el procedimiento necesario en este tipo de situaciones.

En julio se volcó un autobús en las afueras de Quito, dejando ocho muertos y 20 heridos.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador. En 2021 se registraron 2.131 fallecidos por esa causa, frente al récord anual de 2.322 en 2014. En lo que va del año cerca de 1.500 personas han muerto en accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Tránsito ecuatoriana.

En Perú, un bus cayó a un abismo y dejó varios muertos, entre los fallecidos hay niños

Once muertos, entre ellos dos niños, y 34 heridos dejó el accidente de un autobús que cayó a un abismo en un remoto camino rural del norte de Perú, informaron las autoridades. “Tenemos registrados 34 heridos y 11 fallecidos tras un accidente en la región Áncash”, indicó un comunicado de la Defensa Civil de ese país.

El accidente ocurrió en la tarde del pasado sábado 14 de mayo, cuando un bus volcó y rodó a un abismo de 100 metros a la altura del centro poblado de Pauca, en la provincia de Sihuas, de la región andina de Áncash, según la Defensa Civil. El autobús recorría la ruta Tayabamba, de la región norteña de La Libertad, con destino a Lima.

Brigadas de la Policía y pobladores trabajaron hasta la mañana del domingo para recuperar los cuerpos atrapados en la carrocería del vehículo. Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Sihuas. Los motivos del siniestro aún son materia de investigación. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Desde febrero, al menos 20 personas murieron y otras 33 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban también cayera a un abismo unos 100 metros en el departamento peruano de Libertad, situado en el norte del país, según las autoridades sanitarias de la región.

Con información de AFP