Home

Mundo

Artículo

La comunidad atribuye el hecho a la falta de iluminación, y al constante robo de tapas de alcantarilla en la Ciudad de México.
La comunidad atribuye el hecho a la falta de iluminación, y al constante robo de tapas de alcantarilla en la Ciudad de México. - Foto: Foto: Twitter/ @JerrxG13 (A.P.I.)

méxico

Tragedia en México: dos jóvenes iban a un concierto, pero murieron al caer en alcantarilla de aguas negras

Las mujeres de 15 y 23 años intentaron ser auxiliadas por su padre, pero el hombre, impotente, no pudo hacer nada por ellas.

La que era una noche ansiada por una pareja de hermanas en México, porque verían a una de sus bandas favoritas, Zoé, se convirtió en una jornada de tragedia y luto para sus familiares, luego de que, en momentos en que ellas y su padre se dirigían al concierto, fueron víctimas de un inesperado accidente: cayeron en una alcantarilla o coladera que se encontraba abierta sobre el paso peatonal.

Según revelaron las autoridades locales, el hecho ocurrió a las afueras de la estación Velódromo del Metro de Ciudad de México, más precisamente en terrenos de la Alcaldía de Iztacalco, cuando ellas, dos mujeres de 15 y 23 años, se disponían a tomar el transporte que las llevaría al esperado concierto, el cual se realizó en el Palacio de los Deportes.

Tras caer en la onda alcantarilla, en el paso peatonal entre el Viaducto y Añil, las mujeres intentaron ser auxiliadas por su angustiado padre, no obstante, en medio de la impotencia y el afán por lograr rescatarlas, el hombre no pudo más que alertar a las autoridades, y presenciar el fin de la vida de sus hijas, quienes perecieron ahogadas en medio de las tóxicas aguas residuales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, recogido por medios locales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 p. m., y uno de los motivos por los que las mujeres no se habrían percatado de la alcantarilla abierta es porque el sector donde tuvieron lugar los lamentables hechos carece de la adecuada iluminación.

¿Por qué cayeron las dos mujeres en la coladera?

Según el referido reporte, la razón por la que las dos mujeres terminaron dentro de la alcantarilla es porque luego de que cayera la primera de ellas en el sumidero, su hermana se habría apresurado a intentar rescatarla, con la desgracia de que contrario a lograrlo, también resultó dentro del canal residual.

Tras lo ocurrido, al lugar llegaron los respectivos cuerpos de rescate, referidos a unidades policiales, bomberos, y miembros de la Fiscalía, quienes acudieron para buscar esclarecer lo ocurrido, y emprender las respectivas acciones de levantamiento de los cuerpos luego de que estos fueran recuperados.

Si bien no se ha oficializado el reporte con los nombres de la dos jóvenes lamentablemente fallecidas, versiones previas difundidas por los medios locales señalan que estas se identificarían como Esmeralda y Sofía.

Mientras que en el lugar se adelantaban las labores de rescate de los cuerpos, y la zona fue acordonada, al lugar, según se evidenció en los medios locales, arribó una desesperada mujer que afirmó ser la madre de las jóvenes fallecidas, quien confirmó sus edades, y clamó a los miembros de la prensa que la ayudaran conseguir el permiso para llegar hasta el lugar donde se intentaba recuperar los cadáveres.

De haber sabido no les hubiera comprado los boletos para el … concierto”, afirma la mujer, a la vez que llorando clama que le den permiso para verlas.

En otro de los reportes que se emitieron a través de la televisión local de México, reporteros refieren que en la zona de lo sucedido se podrían evidenciar al menos 3 alcantarillas carentes de tapa, refiriendo que ese es un problema recurrente en su país, debido a las mafias que se las roban para revenderlas.

Tras conocerse estos hechos, se abrió una importante polémica a través de las redes sociales, donde cientos de personas advierten que los sucedido evidencia escenarios de negligencia por parte de las autoridades locales, y la falta de acciones para reparar las alcantarillas averiadas, a la vez que emprender acciones para frenar el robo de tapas de coladeras.