Home

Mundo

Artículo

una joven recibió un carro por su cumpleaños, lo manejó y murió en un accidente
La conductora logró sobrevivir y fue llevada a urgencias. | Foto: Twitter: @Like_Mty (API)

Mundo

Triste final: una joven recibió un carro por su cumpleaños, lo manejó y murió en un accidente

La conductora perdió el control del carro por la alta velocidad con la que bajó una cuesta.

6 de octubre de 2022

Una trágica historia se vivió en México durante esta semana, luego de que se informara sobre la muerte de una adolescente de 16 años que murió conduciendo un carro que le habían regalado por su cumpleaños. El suceso quedó grabado y rápidamente viralizado en las redes sociales.

Según reportaron medios locales, al recibir su regalo, la menor de edad comenzó a manejar su vehículo tipo Razer por las calles de Poza Rica, en Veracruz; sin embargo, en un momento cuando pasaba por la calle Pascual Ortiz Rubio, al intentar hacer acrobacias a toda velocidad, perdió el control del carro y terminó estrellándose.

En el video que circula por las redes sociales se puede ver cómo la joven baja una pendiente a toda velocidad y justo cuando ya está llegando a la parte llana, el carro da una vuelta sobre sí mismo y termina volteado sobre el asfalto.

En ese momento las personas que están cerca comienzan a gritar por el temor del impacto. “Ya se mató la niña, a su madre, pobre chamaquita, pero es culpa de los padres por soltarles esos pinches animales de carro”, dice un hombre detrás de cámaras, mientras que otra mujer grita “¡Una ambulancia!, ¡una ambulancia!”.

Así entonces, se agregó que la joven que murió fue la dueña del vehículo, y que había acabado de adquirirlo como un regalo de cumpleaños, y a pesar de ya haber hecho el mismo recorrido por algún tiempo, por la alta velocidad a la que se embarcaron perdieron el control del carro y terminó en el trágico accidente.

Vehículo tipo campero perdió el control y se estrelló en Puerto Colombia

El conductor de un vehículo tipo campero perdió el control y colisionó a gran velocidad con la caseta del peaje Papiros, en la vía que de Puerto Colombia conduce a Barranquilla, en el departamento de Atlántico, en la madrugada de este domingo, 2 de octubre.

La tremenda colisión fue captada en video por una cámara de seguridad instalada en el lugar. Las imágenes muestran el momento exacto en que el automóvil, de color rojo, se estrella, primero, con un separador vial, y luego enseñan cómo impacta la garita del peaje.

El impacto provocó el volcamiento del vehículo y la destrucción de buena parte de la caseta, que en ese momento era atendida por una mujer.

En total, tres personas resultaron lesionadas en este accidente: el conductor del automóvil, una mujer que lo acompañaba como copiloto y la trabajadora que a esa hora realizaba labores de cobro en el peaje.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, pero poco después dieron de alta a las dos mujeres. El hombre, sin embargo, reviste gravedad y permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Portoazul de Barranquilla, de acuerdo con las autoridades.

Medios de la capital del Atlántico afirman que los lesionados fueron identificados como Cristian Bolívar Pianeta, quien tiene 39 años y conducía el vehículo; Greey Cárdenas, de 33 años y viajaba junto a Bolívar, y Leidys García Flores, de 35 años y trabajadora del peaje en el que ocurrió el choque.

De momento, las causas del accidente son materia de investigación. Por ahora se desconoce si el hombre venía en estado de embriaguez, tuvo un microsueño, iba en exceso de velocidad o simplemente se distrajo y perdió el control del vehículo.