Home

Medellín

Artículo

En el accidente murió el conductor y un auxiliar de enfermería.
En el accidente murió el conductor y un auxiliar de enfermería. | Foto: Tomada de redes sociales

Antioquia

Fatal accidente: dos personas fallecieron al colisionar ambulancia entre San Pedro de Urabá y Valencia Córdoba

En el accidente murió un auxiliar de enfermería y el conductor.

3 de octubre de 2022

Dos personas fallecieron en un fatal accidente entre los municipios de San Pedro de Urabá y Valencia, Córdoba. Los hechos ocurrieron cuando la ambulancia donde se transportaban se salió de la carretera. En los hechos falleció el conductor, Hernando Ramos, y el auxiliar de enfermería, Wilson Redondo.

Layda Adriana Ortega, alcaldesa de San Pedro de Urabá sostuvo que la ambulancia salió en remisión desde el hospital aproximadamente a las 10:00 p.m. a llevar un paciente a Montería y se registraron los hechos cuando, el conductor y auxiliar de enfermería retornaron en las horas de la madrugada.

“Estos hechos tan lamentables, que nos tiene consternados, sucedieron a la altura de la vereda El Barrial, eso pertenece a Valencia, Córdoba, donde se produjo el accidente, muy cerca a San Pedro de Urabá. Allí, el carro se salió de la vía y colisionó dando varias vueltas quedando en el fondo de la zona verde. El carro quedó muy al fondo, fueron los campesinos de la zona los que avisaron, porque el carro casi no se veía desde la carretera, es decir, los carros que pasaban a esa hora no alcanzaron a ver el vehículo ya colisionado”, explicó Ortega.

Agregó que apenas están haciendo el levantamiento de los cadáveres. Además dijo que el estado de la vía en ese tramo está en regular estado, por lo que puede ser una de las causas del fatal accidente.

“Puede que haya sido un microsueño. Es lamentable tener esta noticia para nosotros en el municipio, dos empleados de la salud que realmente dejan un vacío en su familia”, dijo la funcionaria.

Según la gerencia vial del departamento de Antioquia, en lo corrido de este año ya van 458 muertes en accidentes viales y 962 lesionados. Específicamente en las vías de la subregión de Urabá las autoridades prenden las alarmas, porque se han vuelto muy recurrentes los accidentes. Allí, estudian las principales causas que han provocado las muertes.

Otro caso: Dos muertos dejó grave accidente por camión que se quedó sin frenos en la vía de Medellín a Santa Fe de Antioquia

En la mañana del domingo 25 de septiembre, se registró un incidente en el kilómetro 36+300, sector la aldea, muy cerca al túnel de Occidente, donde según la Secretaría de Movilidad de Medellín, un tractocamión se quedó sin frenos y arrasó con varios vehículos, provocando una escena desastrosa en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Personal de Bomberos que atendió el incidente vial informó que fueron dos personas fallecidas, el conductor y su acompañante. “No han podido sacar a ese señor del vehículo”, relató uno de los testigos en medio del angustiante momento.

“Qué es esto tan horrible, el tractocamión se quedó sin frenos, virgen santísima”, relató una de las ciudadanas que se dirigía a Santa Fe de Antioquia.

En los videos de varios transeúntes se observa la dimensión de la emergencia: vidrios regados por todo lado, partes de los vehículos aplastadas, carros arrumados y los alimentos que llevaba el vehículo que se quedó sin frenos tirados en medio de la carretera.

En otro video se mostró otro de los momentos angustiantes que vivieron varias personas que se dirigian a municipios del Urabá antioqueño y Santa Fe de Antioquia. Allí, en medio de la desesperación esperaban con ansias que llegarán rápidamente los organismos de rescate y las ambulancias.

Este hecho se suma a los 26 incidentes vehiculares que atendió el Dagrd del 17 al 23 de septiembre en los que resultaron 34 personas lesionadas y más de 181 personas que han pérdido la vida.

Desde la Secretaría de Movilidad, recomiendan a los usuarios de la Vía Nueva al Mar tomar vías alternas, agentes de tránsito y personal de la concesión realizan contraflujo en el lugar del incidente en la calzada oriente-occidente para garantizar la movilidad.