Home

Mundo

Artículo

Aunque Suecia cuenta con un pasado protestante, no se distingue por un alto número de creyentes.
El religioso sueco acumula más de 32.000 seguidores en Instagram y, en una cuenta anterior, llegó a alcanzar los 160.000. | Foto: Instagram @crossfitpriest

Mundo

“Tu cuerpo es tu templo”: el sexy pastor que está triunfando en redes sociales

El religioso sueco acumula más de 32.000 seguidores en Instagram y, en una cuenta anterior, llegó a alcanzar los 160.000.

2 de enero de 2023

La unión entre espiritualidad y vida fitness es el común denominador que caracteriza a Oskar Arngården, un pastor luterano quien, a poco de cumplir 40 años, decidió utilizar las redes sociales para hacer llegar a millones de personas su mensaje (que no se limita a la religión). En Instagram se le conoce como crossfitpriest y acumula más de 32.000 seguidores.

Entendiendo la acogida que cada día tienen las plataformas digitales, este hombre se ha vuelto famoso en Suecia y no específicamente por su forma de predicar, aunque las redes le han servido también para impulsar contenido evangelizador. Lo cierto es que su auge ha estado marcado más por las rutinas de ejercicio que suele compartir.

Arngården está casado y es padre de dos pequeños, además de desempeñarse como capellán de un hospital en Uppsala, al norte de Estocolmo, capital del país europeo. Sin embargo, escenarios como Instagram son para él una fuente ‘vital’ tanto para su alma como el cuerpo; de hecho, es partidario de la frase “tu cuerpo es tu templo”.

Su primera cuenta en Instagram la abrió hace tres años con un éxito que empezó a catapultarse en el reconocimiento y en la que llegó hasta 160.000 seguidores; no obstante, ese mismo alcance lo abrumó y decidió cerrarla. Pero su intención de establecerse en la esfera digital no quedó ahí y, posteriormente, regresó a esa red, una de las más frecuentadas por millones de usuarios a nivel global.

“En la Biblia, podemos leer que el cuerpo es un templo. Creo que esto nos obliga a hacernos esta pregunta: ¿cómo ocuparnos de este templo? (...). Debemos encontrar la manera para que la Iglesia llegue a la gente. (...) ¿Y dónde está la gente? Está en las redes sociales”, afirmó el pastor luterano.

“Hay algo de espiritual en las redes sociales (...). Allí podemos interactuar con todo el mundo, obtener informaciones y tener una comprensión del mundo”, afirmó el sueco quien agregó: “Dios forma parte de todos los aspectos de mi vida. Cuando hago pesas, (...) en cierta forma es una oración divina. La fe siempre me acompaña, haga lo que haga. No puedo separarla del resto de mi vida”.

Sin embargo, sus rutinas fitness las combina con uno que otro mensaje de esperanza; por ejemplo, a propósito del cierre de 2022 comentó en una de sus últimas publicaciones: “Se puede decir mucho sobre este año que ha pasado: algunas cosas que podríamos hacer mejor para irnos, algo de lo que aprendemos y cambiamos, nos llevamos algunos tal cual e incluso si es solo un cambio de fecha. ¡Feliz Año Nuevo! Con la esperanza de un bendecido 2023″.

Sacerdote, condenado en Argentina

En Argentina, 12 años de cárcel le esperan a Manuel Fernando Pascual, un sacerdote señalado por abuso sexual contra por lo menos dos monjas entre 2012 y 2016. El Ministerio Público Fiscal indicó que el individuo será procesado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal perpetrado de manera continuada”.

Las monjas acusaron a Pascual de asegurar que las “confesaba y las absolvía de sus pecados” durante los momentos en que ellas accedían a sus peticiones. Además, las religiosas lo señalaron de “rezar” en medio de los abusos sexuales.

*Con información de AFP.