Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Una migrante venezolana relató cómo, a través de una oferta de trabajo engañosa, cayó en una red de trata donde la iban a explotar sexualmente. Su historia, como pocas, terminó con un escape que la alejó de los criminales.
Aseguran que alias 'La diabla' captaba a sus víctimas en Venezuela, tras ganarse la confianza de estas. - Foto: Getty Images

trata de personas

Un jugador de hockey lituano, clave en la captura de alias ‘La diabla’

La mujer presuntamente reclutaba venezolanas para explotarlas sexualmente.

Autoridades policiales de España y Alemania capturaron en una zona de Hamburgo a Leudis Isaac Corro Camacho, apodada ‘La diabla’, quien era una de la personas más buscada en Europa por presuntamente explotar sexualmente a mujeres y transexuales.

Alias ‘La Diabla’ es acusada de trata de personas, lavado de capitales y crimen organizado. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Europol, Leudis Isaac Corro Camacho presuntamente explotaba sexualmente a las mujeres y transexuales durante su permanencia en diferentes puntos de España, en ciudades como Barcelona, Oviedo y Zaragoza, de donde logró huir en el último instante de una intervención policial.

Aseguran que alias ‘La diabla’ captaba a sus víctimas en Venezuela, tras ganarse la confianza de estas. Posteriormente, les prometía un trabajo en España y luego las obligaba a realizarse cirugías estéticas de aumento de seno y liposucciones.

Sin embargo, en la captura de una de las mujeres más buscadas de Europa fue crucial un reconocido jugador de hockey llamado Robert Licitis.

De acuerdo con El País de España, la policía lituana siguió la pista de un número de teléfono, pues las autoridades españolas habían advertido que la mujer podría estar en ese país.

“Sabíamos que podía estar en Lituania, o en Alemania”, apuntaron los investigadores, pues ‘La diabla” mantenía relaciones sentimentales con un expolicía alemán y con el jugador lituano, a quienes les siguieron la pista.

“El expolicía alemán, con quién se fugó de España a finales de 2020, fue detenido por la policía alemana al día siguiente de aparecer su foto entre los fugitivos más buscados [...] Ambos estaban acusados de los mismos delitos”, señalaron.

Solo quedaba la pista del jugador de hockey, y junto con él, la encontraron en la ciudad alemana de Hamburgo, quienes estaban en la habitación de un hotel, en el número 8 de la calle Graumannsweg.

La Policía de ese país reveló que las mujeres debían estar disponibles las 24 horas del día, no les permitían descansar y eran controladas con cámaras de videovigilancia. En muchas ocasiones, según las autoridades, no podían cobrar el salario pactado, como forma de castigo y control.

Afirman que además las mujeres eran obligadas a vender todo tipo de drogas como cocaína, marihuana y popper. De los detenidos, cinco ingresaron en prisión provisional.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en las provincias de Asturias y Alicante y los presuntos integrantes de esta peligrosa red deberán responder ante las autoridades por delitos de prostitución, por favorecer la inmigración clandestina y contra la salud pública.

Tras el operativo, las autoridades clausuraron cinco viviendas en donde las mujeres eran obligadas a prostituirse, también hallaron 15.125 euros en efectivo y seis vehículos. Además, catorce cuentas bancarias que serían utilizadas por los delincuentes, fueron bloqueadas.

“Durante este año, 517 personas han sido arrestadas por delitos relativos a la trata de seres humanos y explotación sexual y otras 245 han sido reconocidas como víctimas de trata”, indicó la Policía de España en aquel momento.

Noticias relacionadas