Home

Mundo

Artículo

Hombre perdió ahorros para iPhone 14 al enterrar dinero en el jardín
Hombre perdió ahorros para iPhone 14 al enterrar dinero en el jardín | Foto: TikTok/ @@jerry_rico92

México

Una embarrada: hombre escondió bajo tierra ahorros para comprar iPhone 14 a su esposa, y esto encontró al desenterrar la plata

Algunos usuarios le dieron recomendaciones para intentar recuperar los billetes.

8 de marzo de 2023

A través de las redes sociales, más precisamente TikTok, un habitante de México compartió el triste desenlace de un plan que tenía proyectado para sorprender a su pareja el pasado 14 de febrero, fecha en la que se celebró la fecha de San Valentín, o el día de los enamorados, en el que tenía planeado regalarle un celular de alta gama, más precisamente un iPhone 14.

En medio de su estratagema, el hombre había conseguido recaudar el dinero necesario para adquirir el celular, no obstante, como medida preventiva, decidió enterrar el dinero correspondiente en el patio trasero de su casa, con el fin de que su pareja no se percató de los billetes recolectados.

Así, el hombre dispuso de una bolsa plástica en la que depositó los billetes, y tras sellarla, la dejó bajo tierra con la esperanza de que allí estuviera seguro el dinero.

iPhone.
El hombre quería sorprender a su pareja con un teléfono de alta gama. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sobre el particular, el hombre precisó que la fecha en que enterró la significativa suma de dinero fue dos meses atrás, por lo que este dinero estuvo expuesto un largo rato a las situaciones medioambientales que marcaron los primeros meses del 2023.

En ese sentido, según ilustra el mismo usuario de TikTok, al momento de desenterrar los billetes, se encontró con un difícil panorama, pues el lodo y el agua propia de la lluvia filtrada en el piso habían terminado por afectar notablemente los billetes, los cuales, pese a permanecer en una bolsa plástica, lucían seriamente deteriorados por el agua y el barro, dejándolos al parecer inservibles.

Sobre la suma acumulada y ‘deteriorada’, medios locales han cifrado que se calcula que eran cerca de cuatro millones de pesos, que se evaporaron al igual que los sueños del hombre por sorprender a su pareja.

En el video, el hombre advierte “lo enterré para que nadie lo mirara en la casa y después de dos meses por fin llegó la hora”, mostrando el momento en que se dispuso a desenterrar su tesoro para ir a comprar el celular.

El mal clima de los últimos meses hizo su efecto. | Foto: AP

No obstante, el panorama observado era una importante suma de dinero podrido, lo que para él representaba una importante suma de dinero ‘perdido’.

No obstante, las redes sociales, si bien habían sido escenario para burlas en contra del hombre, también se conocieron en un eventual salvavidas en tanto algunos internautas le sugirieron dejar secar los billetes y posteriormente acudir a un banco, señalando que si bien el dinero estaba deteriorado, este podría ser cambiado si se podía ver su número de serie.

@jerry_rico92

Respuesta a @marro135 seguirá esperando🥲🤦🏻 #pyf #viral #parati #foryoupage #iphone14

♬ sonido original - Ángel ortega

A su turno, otros usuarios le han recriminado por arriesgar sus ahorros de esa forma, recomendando que para la próxima vez que quiera tener sus ahorros seguros de ser observados o tomados por familiares, puede depositarlos en una cuenta bancaria, u un servicio tipo CDT que incluso le garantizan rendimientos, cuestionando las razones que finalmente lo llevaron enterrar la plata y no someterlas a un servicio bancario.

En el video, compartido por miles de personas en el mundo puede ver una serie de billetes totalmente embarrados y en un delicado estado debido al contacto con la lluvia y demás factores climáticos.

.
Burlas y sugerencias se tomaron las redes sociales tras lo ocurrido. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tras la publicación inicial en la que el usuario lamenta lo ocurrido, a través de las redes sociales, una serie de imágenes referidas al caso también fueron posteadas a manera de burla con característicos sonidos o fragmentos de canciones que hacen alusión a un meme o sátira por una torpeza en el lugar donde escondió el dinero.