Redes Sociales
Una falla en Facebook puso en aprietos a los chismosos, ¿se sabrá quién revisa el perfil de otra persona?
Los usuarios de la red social se quejaron con la plataforma por los inconvenientes que presentaron.
Encuentra aquí lo último en Semana
Es usual que muchos de los usuarios de Facebook entren a otros perfiles para “ojear” las actividades de otras personas que conocen, sin necesidad de convertirse en sus amigos dentro de la red social.
Tendencias
Es un hábito común que cientos de usuarios ingresen a esos perfiles con el objetivo de revisarlos sin que nadie se dé cuenta y, de esta manera, pasar desapercibidos.
Sin embargo, una falla en la red social Facebook ha dejado a más de uno al descubierto, ya que un error hizo por unas horas que cada persona que ingresara al perfil de otro usuario enviara automáticamente una solicitud de amistad.
De esta manera, solo con entrar al perfil de Facebook de cualquier otro usuario, el error hacía que fuera enviada una solicitud de amistad sin haber realizado ninguna acción.
Según el Daily Mail, Facebook no tardó en darse cuenta y envió una disculpa por el inconveniente causado, ya que una actualización de la red social provocó que la aplicación enviara solicitudes de amistad sin el consentimiento del usuario.
“Recientemente solucionamos un problema que causaba que algunas solicitudes de amistad se enviaran por error”, dijo la alerta emitida por Facebook, “Pedimos disculpas y hemos cancelado todas las solicitudes que se enviaron debido a este error”, agregaba el comunicado.
La red social aprovechó para invitar a los usuarios a revisar el registro de actividad para confirmar cuáles fueron las solicitudes de amistad que se pudieron haber enviado o recibido durante el tiempo donde se presentó la falla.
Un portavoz de Meta, la empresa matriz de Facebook, explicó al Daily Beast que se trató de una actualización reciente de la aplicación que provocó “que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran por error”, dijo.
“Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, agregó el portavoz de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.
El problema se hizo visible cuando un usuario publicó un video breve de la falla en acción, y la solicitud de amistad se realizó automáticamente solo un segundo después de que el usuario hiciera clic en su perfil.
Algunos usuarios dijeron en las redes sociales que las solicitudes de amistad no deseadas han desaparecido desde entonces. Otros usuarios afectados publicaron en Twitter y TikTok sobre la falla y uno lo llamó “el fin del acoso”.
Meta y la inteligencia artificial
Meta ha lanzado una nueva herramienta que utiliza inteligencia artificial (IA) para aprender de forma similar a los humanos, manejando distintos tipos de datos de manera simultánea, como la profundidad o la temperatura, y sin necesidad de una supervisión explícita.
La compañía ha comentado que ImageBind, un proyecto que forma parte de la iniciativa de crear sistemas multimodales capaces de aprender de diferentes tipos de datos, puede vincular seis tipos de fuentes de entrada.
De hecho, este modelo aprende un espacio de representación integrado en el que convergen diversos elementos- texto, imágenes, vídeos y audio- y registra factores, como la profundidad (3D) y la temperatura, de distintos sensores, y las unidades de medición inercial, que calculan el movimiento y la posición
Asimismo, Meta ha insistido en que ImageBind “también podría proporcionar una forma rica de explorar los recuerdos: búsqueda de fotos, videos, archivos de audio o mensajes de texto mediante una combinación de texto, audio e imagen”.
Esto es posible porque, al contrario que los sistemas habituales de IA, que estudian vectores de forma individual y según la modalidad de estos datos, la herramienta de Meta “crea un espacio de incrustación conjunto para múltiples modalidades” sin que sea necesario entrenarlo con datos de cada combinación de estas fuentes (esto es, solo video o solo audio, por ejemplo).
Con información de Europa Press*