.
Meta busca renovarse en su perfil de business. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Meta renovará el tipo de cuenta para empresas: busca más seguridad

Meta ha informado que comenzará a probar nuevas cuentas a finales de año con un grupo pequeño de anunciantes.

10 de mayo de 2023

En la tarde de este martes 9 de mayo, Meta ha anunciado un nuevo tipo de cuenta destinada a las empresas, que desplegará a finales de año y con la que facilitará el acceso al administrador Business Manager sin necesidad de usar una cuenta personal.

En ese mismo sentido y con respecto a las recientes decisiones, las nuevas cuentas Meta Work están diseñadas para que las empresas y organizaciones puedan sortear las principales amenazas a las que se enfrentan las cuentas personales, haciendo que sean más seguras al desvincular ambos tipos de cuentas.

Facebook meta
Meta ha informado que comenzará a probar estas nuevas cuentas a finales de año con un grupo pequeño de anunciantes. | Foto: REUTERS

De esta forma, los titulares de una cuenta de trabajo de Meta podrán acceder al panel de administración Business Manager sin tener que iniciar sesión primero en una cuenta personal, como recoge la compañía en su blog oficial.

Asimismo, Meta ha informado que comenzará a probar estas nuevas cuentas a finales de año con un grupo pequeño de anunciantes, aunque la intención es que estén disponibles más adelante de forma generalizada.

El nuevo negocio que contempla Mark Zuckerberg, tras las multimillonarias pérdidas que le ha dejado el metaverso

Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, sorprendió al mundo hace unos años cuando anunció que le apostaría al metaverso, espacio virtual en el que se enfocó para lograr llevar a las personas allí y cambiar, para siempre, las relaciones interpersonales.

Aunque esta compañía se ha enfocado durante los últimos años en este objetivo, la aparición de la inteligencia artificial ha hecho que las compañías y la propia tecnología den un viraje hacia estas nuevas herramientas, quitando el foco del metaverso y dejándolo en un segundo plano.

Getty images
El metaverso es una iniciativa de el CEO de Meta. | Foto: Getty Images

Al parecer, se trata de un capricho del propio Zuckerberg, quien ha defendido este proyecto en todos los campos, pese a que los internautas han demostrado poco interés en esta tecnología.

Pese al empeño del creador de Facebook en su idea, en 2023 la compañía parece haber dado un leve giro en otra dirección; desde el comienzo fue bautizado por el propio Zuckerberg como el “año de la eficiencia” y lo ha enfocado en el ahorro de recursos en la compañía, tanto así, que una de las decisiones más polémicas está ligada al despido de 20.000 personas.

En agosto, según Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg superó los US$100.000 millones. Foto: Getty Images/BBC
En agosto, según Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg superó los US$100.000 millones. | Foto: Getty Images BBC

Esta nueva orientación llevó al jefe de Meta a fijarse en la inteligencia artificial y a pensar en este nuevo escenario ante las inversiones, poco eficientes, que durante los últimos años hicieron a Reality Labs. Y es que esta división presentó pérdidas operativas por 3.990 millones de dólares, según indicó TechSpot, portal especializado en este tipo de temas.

La cifra fue revelada durante la última presentación de resultados hecha por la compañía, donde Meta confirmó que durante este periodo su facturación había sido de 28.600 millones de dólares. Según lo trascendido, Reality Labs, en 2012, también tuvo un año difícil en el que perdió casi 14.000 millones de dólares. En total, serían unos 30.000 millones de dólares los que Meta habría despilfarrado desde 2020, año en el que anunció la creación de esta dependencia en lo que antes se llamaba como Facebook.

*Con información de Europa Press.