Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Trabajadores médicos llevan en una camilla a un paciente sospechoso de tener virus a un hospital en Kommunarka, en las afueras de Moscú, ciudad altamente afectada por la variante Delta del coronavirus. (AP Foto / Alexander Zemlianichenko)
Trabajadores médicos llevan en una camilla a un paciente sospechoso de tener virus a un hospital en Kommunarka, en las afueras de Moscú, ciudad altamente afectada por la variante Delta del coronavirus. (AP Foto / Alexander Zemlianichenko) - Foto: AP

coronavirus

“Vacúnese o arrepiéntase”: así amenazan en Rusia a personas que se niegan a vacunarse contra el coronavirus

La Iglesia Ortodoxa de Rusia dijo que quienes no se vacunaban contra la covid-19 eran pecadores.

En Rusia siguen ideando nuevas formas para incentivar y motivar a que la ciudadanía se vacune contra el coronavirus.

Esta vez el turno fue para la Iglesia Ortodoxa, la cual dijo quienes se negaban a recibir la vacuna contra la covid-19 eran pecadores que debían “expiar sus pecados el resto de sus vidas”.

El jefe del departamento de relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, dijo que quienes se negaban a vacunar estaban cometiendo “un pecado que tendrán que expiar durante toda su vida”.

“Veo situaciones todos los días en las que la gente visita a un sacerdote para confesar que se ha negado a vacunarse a sí misma o a sus seres queridos y ha provocado la muerte de alguien. El pecado es pensar en uno mismo pero no en otra persona”, dijo.

Y es que en Rusia se está viviendo una nueva ola de contagios y fallecidos por la covid-19, pues este lunes se registraron 24.353 casos nuevos, de los cuales 6.557 se identificaron en Moscú. Desde que inició la pandemia, el total de casos en Rusia asciende hasta los 5.635.294.

Según datos oficiales, en las últimas 24 horas 654 personas murieron en Rusia por causas relacionadas con el coronavirus. El total de fallecidos desde que inició la pandemia llega hasta los 138.579.

El reciente repunto en el número de contagiados y fallecidos por la covid-19 en Rusia se explica por la llegada de la variante Delta del virus, de origen indio, y que es más contagiosa y mortal que la cepa original.

Para combatir esta nueva cepa, el Gobierno ha implementado distintas campañas con el fin de que la ciudadanía adquiera las vacunas contra la covid-19.

Es de mencionar que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en Israel, las vacunas contra el coronavirus tienen una eficacia del 64 % contra los síntomas leves de la variante Delta, y del 93 % contra los síntomas fuertes.

Semanas atrás, el Gobierno de Moscú implementó un sorteo de vehículos para que sus ciudadanos se aplicaran la vacuna contra el virus.

La medida fue anunciada por el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra la covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un automóvil”, declaró el funcionario en un comunicado difundido en su página web.

Además, el alcalde informó que cada semana estarán en juego cinco carros, cada uno por un valor de un millón de rublos (13.900 dólares). “Pero, por supuesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental”, manifestó Sobianin.

Por su parte, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que pondrán en marcha una lotería para ganar un apartamento, en la que podrán participar los vacunados con una primera dosis entre el 15 y el 25 de junio.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, a la fecha en Rusia se han administrado 44,1 millones de la vacuna contra el coronavirus.