Mundo
Viajero en el tiempo habló de los eventos de 2023 y de una guerra contra los extraterrestres
El hombre asegura que viene del año 2714.
Encuentra aquí lo último en Semana
Con el comienzo de año llegaron también algunas supersticiones impulsadas por quienes aseguran tener un conocimiento superior que les permite revelar misterios; estos pueden resultar fascinantes para algunos y avivar el escepticismo en otros. En las últimas horas, un hombre que asegura ser un ‘viajero en el tiempo’ develó cinco cosas que supuestamente sucederán en 2023.
Tendencias
La primera de sus predicciones se ubica el 14 de marzo cuando, según él, los estadounidenses deben prepararse para el impacto del tsunami más grande que la historia haya registrado jamás. Su nombre será “la gran ola” y constituirá el comienzo de otros eventos para los que la Tierra tendría que prepararse.
Durante el año pasado, Estados Unidos enfrentó una serie de huracanes que, como Ian, dejaron a su paso devastaciones en estados como Florida. Sin embargo, son fenómenos que según expertos se pueden predecir.
@esthetictimewarper There is a lot you need to know… #fyp #xyzbca #viral #timetraveler #timewarper #timetravel #fypage
♬ The End is Near - Aery Yormany
“Vemos cuando ocurre un terremoto, cuando ocurre una erupción volcánica de la que no hay aviso previo. Tenemos un pronóstico general de temporada que nos da una idea de lo que podemos esperar”, dijo el meteorólogo Alfredo Finalé en conversación con la Voz de América.
El Centro Nacional de Huracanes emitió continuas advertencias sobre las diferentes tormentas.
¿Bebé con múltiples mutaciones?
La segunda fecha que resaltó quien se hace llamar ‘Aery Yormany’ es el 28 de abril, cuando nacería un bebé con demasiadas mutaciones; el ‘viajero’ enfatizó en que órganos adicionales serían un ejemplo. El punto en el que también hizo hincapié es que el neonato con características similares sería solo el primero de un número indefinido por llegar.
El National Human Genome Research Institute explica que una mutación consiste en la modificación que sufre una secuencia de ADN que puede derivarse de algunos errores durante la división de las células, una infección o agentes que alteran los datos genéticos de un organismo.
En la línea de presagios, el tiktoter (quien afirma venir del año 2714) se sitúa poco menos de un mes después: el 7 de mayo de 2023. En esa fecha, tendría lugar una enfermedad derivada de los casquetes polares llamados ‘VorcenX’, que representaría una tasa de letalidad del 40 %.
The Sun cita los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al indicar que, según el organismo sanitario, las lesiones no intencionales, así como las patologías crónicas de las vías respiratorias, equivalen (por separado) al 39 % de los fallecimientos en Estados Unidos.
Los CDC informan que varias enfermedades a sufrir, como eventos cerebrovasculares, pueden prevenirse con modificaciones en los estilos de vida. Otro estudio señala que si se dejaran atrás diferencias sanitarias, “todos los estados” reducirían los índices de mortalidad respecto a las causas de muerte más recurrentes.
El cuarto ‘gran’ suceso que destaca Yormany ocurriría el 30 de octubre y se traslada a la selva amazónica, donde se descubriría un nuevo mundo y, con él, otra especie de humanos.
A este hecho se suma finalmente el comienzo de la primera guerra interestelar librada entre el hombre y “los otros” (extraterrestres), con fecha del 3 de noviembre.
Sus teorías no escaparon a los cuestionamientos, pues en redes sociales algunos aseguraron que todavía esperaban los sucesos pronosticados para 2022. Incluso hubo quienes ironizaron, al aguardar que por lo menos una de las predicciones se desarrolle.
“Literalmente aún no has acertado con la predicción”; “Así que eres del futuro y lograste esquivar una gran ola, una enfermedad y una guerra interestelar”; “Al igual que el año pasado, esperaré pacientemente a que nada de esto suceda”; “Pondré estas fechas en mi calendario”; “Desearía que tuvieras la razón al menos una vez”; “Predijiste la Copa Mundial de la FIFA, pero fue errónea”.