Home

Mundo

Artículo

Playas | Foto: Archivo Semana

Mundo

Viajes | ¿Cuáles son las mejores playas del mundo y dónde están ubicadas?

Es muy probable que el 60 % de los viajeros haga un viaje a la playa en 2021, según una encuesta de TripAdvisor.

5 de marzo de 2021

Los viajeros señalaron cuáles eran sus playas favoritas teniendo en cuenta desde arenas blancas y aguas turquesas en climas tropicales, hasta acantilados dramáticos y olas fuertes, según los premios ‘Choice Best of the Best’ de TripAdvisor.

“Los premios se basan en la calidad y cantidad de críticas y calificaciones de viajeros de Tripadvisor para las playas, reunidos durante un periodo de 12 meses”, señaló el sitio web.

Asimismo, añadió: “Como novedad para 2021, las mejores playas también tienen en cuenta el volumen de “reservas” para las playas en Tripadvisor, lo que refleja la posición en la que se encontraban muchos viajeros durante gran parte de 2020: incapaces de viajar, desesperados por explorar, ansiosos por las playas”.

En 2021, la playa de Whitehaven (Australia) ocupa el primer lugar entre los viajeros mundiales. El remoto paraíso australiano, ubicado en el corazón de la Gran Barrera de Coral, solo es accesible en bote, hidroavión o helicóptero, y es alabado por los viajeros por su hermosa arena blanca y suave y su agua turquesa perfecta como una postal.

Por su parte, Saint Pete Beach de Florida se lleva no solo el título de playa número uno en los Estados Unidos, sino que también ocupa el quinto lugar en el mundo. De las 25 mejores playas de EE. UU., Florida y Hawái dominan la lista, con más del 30 % de las ganadoras ubicadas en Sunshine State y casi el 30 % en Aloha State.

“Su último viaje a la playa probablemente se siente como si hubiera sido una eternidad, pero con los programas de vacunas implementados en todo el mundo, hacer realidad esa escapada a la playa de manera segura podría estar al alcance. De hecho, una encuesta reciente de Tripadvisor reveló que el 60 % de los viajeros muy probablemente haga un viaje a la playa en 2021, ya sea que su tipo de playa preferida sea elegante y prístina, o escabrosa y accidentada. Esta lista de las favoritas de los viajeros es solo la inspiración que necesita para planificar su próxima escapada a la playa”, dijo la vicepresidenta y gerente general de negocios de medios globales en Tripadvisor, Christine Maguire.

Las 10 mejores playas de Estados Unidos:

1. Saint Pete Beach - St. Pete Beach, Florida

2. Playa Ka’anapali - Lahaina, Hawái

3. Moonstone Beach - Cambria, California

4. Wailea Beach - Wailea, Hawái

5. Cannon Beach - Cannon Beach, Oregón

6. Napili Beach - Lahaina, Hawái

7. Ogunquit Beach - Ogunquit, Maine

8. Parque Estatal Wai’anapanapa - Hana, Hawái

9. Madeira Beach - Madeira Beach, Florida

10. Kailua Beach Park, Kailua, Hawái

Las 10 mejores playas del mundo

1. Playa de Whitehaven - Isla Whitsunday, Australia

2. Playa Santa María - Cayo Santa María, Cuba

3. Baia do Sancho - Fernando de Noronha, Brasil

4. Grace Bay Beach - Providenciales, Turks y Caicos

5. Saint Pete Beach - Florida, Estados Unidos

6. Bahía Turquesa - Exmouth, Australia

7. Eagle Beach - Eagle Beach, Aruba

8. Spiaggia dei Conigli - Lampedusa, Italia

9. Ka’anapali Beach - Hawái, Estados Unidos

10. Baía dos Golfinhos - Praia da Pipa, Brasil

“Nos tomamos muy en serio los premios de Tripadvisor en St. Pete / Clearwater. Hemos sido el hogar de la playa número uno durante cuatro de los últimos seis años, pero después de un 2020 devastador para los viajes, nos sentimos especialmente honrados de recibir el premio este año […] Nuestras comunidades, incluidas Saint Pete Beach y Madeira Beach, han hecho un trabajo increíble al construir estos fantásticos destinos y mantener sus playas vírgenes para los viajeros de cerca y de lejos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visit St. Pete / Clearwater, Steve Hayes.