Home

Mundo

Artículo

Lanzamiento del vuelo de Blue Origin
Lanzamiento del vuelo de Blue Origin | Foto: AFP

MUNDO

Video | Así fue el lanzamiento del sexto vuelo turístico de Blue Origin al espacio

Se desconoce el precio que pagaron los turistas por ese vuelo.

6 de agosto de 2022

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, envió el pasado jueves a la primera egipcia y al primer portugués al espacio en un viaje de diez minutos a bordo del cohete New Shepard.

Un total de seis turistas espaciales integraban la tripulación. Se desconoce el precio que pagaron por vivir esta experiencia.

El despegue fue desde el oeste de Texas. La cápsula, impulsada por el lanzador, alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros antes de descender a la Tierra con paracaídas y aterrizar en el desierto.

Los pasajeros pudieron experimentar la falta de gravedad que les despegó de sus asientos durante unos momentos, y ver la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanas.

El vuelo se retransmitió en directo. “Estoy flotando”, exclamó un pasajero a bordo.

Este es el sexto viaje de turismo espacial de Blue Origin en poco más de un año, el primero de los cuales fue a finales de julio de 2021 con el propio Jeff Bezos a bordo.

El programa Space for Humanity, que pretende dar acceso al espacio a personas que no son astronautas, apadrinó a Sara Sabry, ingeniera egipcia y fundadora de una asociación para promover la investigación espacial.

Mario Ferreira, empresario portugués que participó en el Rally Dakar, también subió a bordo del New Shepard.

Al completar este vuelo, la británica-estadounidense Vanessa O’Brien será la primera mujer en lograr un récord mundial Guinness de condiciones extremas en tierra (escaló el Monte Everest), en agua (descendió hasta el punto más profundo del océano, el Challenger Deep) y en aire, cruzando la frontera con el espacio.

El equipo lo completaban el cofundador de un famoso canal de YouTube, Coby Cotton, el empresario Steve Young y Clint Kelly III, que trabajó para una agencia del Pentágono donde dirigía un proyecto para desarrollar coches autónomos.

El principal competidor de Blue Origin en este tipo de vuelos suborbitales es Virgin Galactic. Pero, con el objetivo de hacer ciertas modificaciones, la nave continúa en tierra desde julio de 2021, después de que el fundador de la empresa, Richard Branson, viajara al espacio.

Esto costará viajar al espacio en Neptune, la futurista cápsula para turistas

Space Perspective, compañía fabricante de componentes de aviación y aeroespaciales, presentó recientemente su nave espacial Neptune. Se trata de una cápsula presurizada que llevará turistas al borde del espacio.

En cuanto a la producción de esta nave, se indicó que se desarrolla en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, en Estados Unidos, y desde ya hay quienes quieren viajar a bordo de esta.

Por lo tanto, Space Perspective actualmente acepta reservas para 2025 y más allá, y los boletos tienen un valor por persona de 125.000 dólares, es decir, en estos momentos, alrededor de quinientos veintinueve millones trescientos doce mil quinientos pesos colombianos.

En cuanto a los detalles de la cápsula en su interior, se ha indicado que cuenta con iluminación ambiental personalizada, asientos de cubo, un bar y un baño.

También permitirá a los turistas tener vistas panorámicas de 360 grados para ver claramente la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio.

Como dato importante, cada vuelo tendrá capacidad para transportar ocho pasajeros y tomará cerca de seis horas desde el despegue hasta el aterrizaje.

Además, se indicó que será impulsada por un ‘SpaceBalloon’ de alto rendimiento sin la necesidad de combustible para cohetes o fuerzas G y alcanzará una altitud de 30 km sobre la superficie de la Tierra.

*Con información de AFP.