MUNDO

Video | Con un beso, así se despidió un ladrón tras robar a una mujer en Argentina

En los comentarios en redes sociales se ha especulado que la vendedora y el ladrón son cómplices.

16 de octubre de 2022
Robo en conjunto residencial
Imagen representativa, no es de los hechos. (Photo by Silas Stein/picture alliance via Getty Images) | Foto: picture alliance via Getty Image

En video quedó registrado el curioso detalle que tuvo un ladrón, luego de robar un establecimiento público en la ciudad Quilmes, en Argentina. Tras tomar el dinero producido, el delincuente le dio un beso en la mejilla a la señorita que atendía el establecimiento público.

El suceso ocurrió dentro de una pescadería. El delincuente ingresó al local y preguntó por uno de los platos que vendían en el punto. Todo quedó registrado en las cámaras del establecimiento. Posteriormente, el personaje se acerca a la vendedora y le exige que le entregue todo el dinero de la caja; además, se embolsilla un dispositivo móvil que se encontraba sobre la misma.

“Es un robo. Pásame la plata, dale, dale. Todo, mamá, todo, todo. Me están esperando”, se escucha en la grabación donde quedaron registrados los hechos.

La mujer le dijo al hombre que lo que estaba haciendo no era correcto; sin embargo, el sujeto prosiguió con el robo. Luego de tener el dinero, el delincuente le dio un beso en la mejilla a la vendedora del lugar; esta se acercó a la puerta, pero el delincuente le dijo que se quedara donde estaba.

“Si, ya sé, pero bueno, má, quédate tranquila allá atrás. Quédate ahí, má. Estoy con un grupo, andá para allá”, concluyó el asaltante.

Sin embargo, en los comentarios del video varios internautas especularon que la vendedora y el delincuente son cómplices, ya que cuando él le da el beso en la mejilla, esta le pone las manos sobre los hombros, lo que apara algunos señala que es como si se conocieran. Sin embargo, todo es materia de investigación.

Así fue como un conductor embistió a motoladrones en Chile

En video quedó registrado el momento en el que un conductor que se movilizaba en un carro particular embistió a un motociclista, en la ciudad de Iquique, en Chile. El hombre que se movilizaba en la moto, junto con otro ocupante, hacía unos minutos había robado las pertenencias de una pareja de adultos mayores.

Tras ser arrollados, los delincuentes lograron ser capturados y se pudo recuperar el dinero robado a la pareja: casi 5.000 dólares.

Las autoridades locales brindaron más detalles de lo sucedido. La pareja de abuelos se movilizaba en un taxi luego de haber retirado la cantidad de dinero y cuando se bajó del transporte de servicio público fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en moto.

Los ladrones amenazaron a la pareja con un arma de fuego, le raparon a la mujer el bolso donde llevaba el dinero y huyeron.

Un conductor que se movilizaba en su carro observó lo sucedido y tomó la decisión de perseguir al motociclista; metros después, embistió la moto de los delincuentes, ocasionando que los dos cayeran al suelo. Posteriormente, la comunidad ayudó a retenerlos mientras se comunicaron con las autoridades para que hicieran presencia en la zona.

El teniente encargado del caso, Manuel Guzmán, brindó otros detalles.

“El día de hoy, miércoles 12 de octubre, alrededor de las 12 horas, una pareja de adultos mayores concurre a un banco, retira alrededor de 4,5 millones de dinero en efectivo, posteriormente aborda un taxi y se traslada hacia el sector sur de la ciudad. Al momento de descender, rápidamente, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptan al taxi, donde proceden a arrebatarle desde sus manos a la señora mayor de edad su cartera, en la cual estaba el dinero”, sostuvo.

Agregó: “A raíz de esta acción, los vecinos y conductores que circulaban por el lugar rápidamente procedieron a detener a estas personas y posteriormente llamaron a los carabineros, logrando la detención de los mismos”.

Guzmán finalizó mencionando que los delincuentes de nacionalidad peruana ya fueron identificados por las víctimas y están siendo procesadas por el delito de hurto.