Home

Mundo

Artículo

El incendio tendrá consecuencias bastante negativas en la economía. La muerte de los bovinos representará 32 millones de dólares.
Las vacas son animales sagrados en la India. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

Video | De no creer: una vaca ‘mató' a un hombre tras caerle encima en la India

Un tren arrolló al rumiante, que salió ‘volando’ unos 30 metros lejos de las vías férreas.

25 de abril de 2023

La India fue noticia por una muerte digna de ser presentada en el programa de comedia negra, Mil maneras de morir, de la que está hablando la prensa mundial.

Un ciudadano de 82 años de edad, llamado Shivdayal Sharm, falleció luego de que una vaca cayera encima de él mientras orinaba cerca de las vías del tren, de acuerdo con lo informado por el medio de comunicación Indian Times.

La vaca, un animal sagrado en el gigante asiático, ‘salió a volar’ cerca de 30 metros después de que un tren la embistiera. Lo curioso es que el rumiante se fue justo contra Sharm, quien había trabajado como electricista en la compañía de trenes hasta el momento de sus jubilación, 23 años atrás, según el diario India Today.

No es la primera vez que una vaca genera un accidente en las rieles del tren los últimos meses, como documentó la prensa local. De hecho, ocurre a menudo dado que las vías para este medio de transporte no están delimitadas, como sí ocurre en Europa, por ejemplo.

La situación llevó a que el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnav, respondiera ante la prensa. El jefe de cartera afirmó que está trabajando en “arreglar esta situación”, pero también que colisiones como las que se han presentado “son inevitables”.

Fotos de la Semana 13 agosto
Imagen de archivo. Las vacas son animales sagrados en la India. REUTERS / Khaled Abdullah | Foto: REUTERS

Cerca de la víctima de 82 años había otro hombre, que logró narrar a las autoridades lo sucedido, comentando que se llevó un “susto importante”.

Contrario a lo que se puede creer, de acuerdo con el testigo del siniestro en la ciudad de Alwar, el hombre no falleció tan pronto la vaca cayó encima de él, sino que permaneció vivo hasta que el personal médico llegó a atenderlo. No obstante, de camino a la clínica falleció.

Valga recordar que el accidente fue registrado el 19 de abril, pero solo hoy, con los hechos esclarecidos, captó la atención de la prensa.

Hombre murió corneado por un toro en Santander

‘Si en la India llueve, en Colombia no escampa’. Un trágico suceso se vivió en la tarde del lunes, 24 abril, cuando el ganadero José Uldarico Castillo Aguilar, de 70 años, fue embestido por un toro en una finca localizada a las afueras de Barrancabermeja, en Santander.

El animal atacó a la víctima tras ingresar al potrero. (Imagen de referencia).
El animal atacó a la víctima tras ingresar al potrero. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

El toro, según allegados a la víctima, desde la noche del domingo presentaba comportamiento extremadamente agresivos e incluso también habría golpeado el vehículo de José Uldarico. Justo cuando el ganadero ingresó al potrero el animal se abalanzo sobre él.

Aunque los familiares habrían intentado auxiliarlo, la sevicia del ataque fue tal que José Uldarico Castillo Aguilar falleció de forma inmediata en su lugar de residencia. El toro logró acornear al hombre hasta en tres ocasiones.

Al sitio se trasladó personal del CTI de la Fiscalía, quien se encargó de realizar la inspección de la escena y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

José Uldarico Castillo Aguilar, tenía 70 años.
José Uldarico Castillo Aguilar, tenía 70 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Familiares y amigos recuerdan a José Uldarico Castillo Aguilar como un hombre trabajador, entregado a su familia y a las labores del campo. “Uldarico fue un hombre guerrero y echado para delante, no lo mató la enfermedad y si lo mató un animal. No merecía morir de esa forma, pero eso es el destino. Él tenía más energía que cualquier joven que se cansa con solo ir a la tienda, tenía un aspecto sano y fuerte”, expresó un allegado de la víctima.