Home

Mundo

Artículo

En video quedó captado el momento en que los gritos de la mujer alertan sobre la ocurrencia del robo.
En video quedó captado el momento en que los gritos de la mujer alertan sobre la ocurrencia del robo. | Foto: Twitter/ AlertaInfoe

Ecuador

Video: escandalosa reacción de una mujer frustró robo del que iban a ser objeto ella y su pareja en Ecuador

El hecho ocurrió en la ciudad de Guayaquil.

Redacción Semana
3 de agosto de 2023

Las redes sociales se han convertido en escenario habitual para la difusión de contenido de divertimento, información y entretenimiento alrededor del mundo. No obstante, estos medios también se han posicionado recientemente, gracias a su alcance, como canal de denuncia de diversos hechos, siendo los de inseguridad algunos de los principales, gracias a la posibilidad de identificación de los delincuentes a través de la difusión de sus rostros.

Precisamente, ese es el caso de una pareja en la ciudad de Guayaquil, que, tras ser objeto de un intento de robo cuando se desplazaban en su vehículo por una concurrida autopista, decidió hacer público un video grabado por una cámara de seguridad instalada en su carro.

En el video se pueden ver los momentos de angustia que atravesaron cuando dos delincuentes los abordaron y, tras abrir la puerta del conductor y amenazarlos con un arma, intentaron, sin éxito, despojarlos de los objetos de valor.

Armas, tiroteo - Getty Images
Uno de los delincuentes amenazaba de frente a los ocupantes del carro. | Foto: Getty Images

Pese a que el eje fundamental del video y su posterior publicación era poner en evidencia a los ladrones, con el fin de denunciar el modus operandi y buscar identificarlos, el video terminó volviéndose viral gracias a la reacción de la mujer que, desde el puesto del copiloto, no dejó de gritar para buscar ahuyentar a los delincuentes.

En un primer video se puede ver una vista delantera del vehículo, logrando ver cómo, tras intentar abrir, sin éxito, la puerta del copiloto, uno de los delincuentes se desplazó hacia la parte delantera del vehículo, apuntando de forma permanente su arma hacia los dos ocupantes del carro.

Mientras tanto, se escucha a la mujer, muy angustiada, pedirle a su pareja que arranque el carro y se lleve por delante al ladrón.

Si bien con esta cámara no se conoce la otra arista de lo sucedido, la posterior publicación de otra imagen, ahora grabando el interior del carro explica el porqué de la pasividad del hombre y la razón por la que no atendió al llamado de su esposa de arrollar al delincuente.

La pareja tenía el sueño de grabar y convertirse en influencers
En el momento del atraco, la mujer tenía el celular en la mano, pero logró esconderlo. | Foto: Getty Images

Precisamente, ese video, difundido por medios locales en Ecuador, da cuenta de que en medio del atraco, el delincuente que abordó la puerta del conductor sí logró abrirla, por lo que el hombre que estaba al mando del carro decidió quedarse quieto y, por miedo a ser víctima de alguna herida por parte del delincuente, decidió no intentar maniobrar en pro del escape.

El hombre cruza los brazos sobre su pecho, a tiempo que el delincuente lo esculca, pese a los manotazos de la mujer que busca disuadirlo de irse o por lo menos repeler su acción delictiva.

Finalmente, en medio de la pasividad del hombre, que logra reaccionar para poner en marcha el vehículo, los ladrones quedan atrás, mientras la mujer le cuestiona por no haber reaccionado.

A su turno, los dos confirman que no lograron ser despojados de ninguno de sus objetos de valor.

En el video también se evidencia el modo de actuar de los ladrones, quienes aprovecharon que el conductor se detuvo en un ‘pare’ para abordarlo y buscar realizar el robo.

Creativo
El hecho ocurrió cuando el conductor del carro atacado atendió a una señal de pare. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Sigue, sigue”, se escucha decir en repetidas ocasiones a la mujer visiblemente afectada, quien en medio del atraco logró poner, bajo sus piernas, seguro el celular que portaba en sus manos al inicio del atraco.

El primer ladrón golpea el vidrio del copiloto, buscando centrar la atención de los ocupantes en ese sector del carro, mientras que, por el lado contrario, su cómplice logra abrir la puerta del conductor.

Tras la publicación del video, varios internautas se manifiestan preocupados por la ola de inseguridad que se ha tomado Ecuador y cuestionan también la falta de pericia o reacción por parte del conductor.