estados unidos

Video | Explosión en Estados Unidos: una casa voló en pedazos y dejó tres muertos

Los bomberos afirmaron que la cifra de afectados podría ascender tras los operativos de búsqueda.


Una gran explosión en una zona familiar de Evansville, al sur de Indiana, Estados Unidos, afectó a unas 39 viviendas vecinas y terminó con la vida de 3 personas, según confirmó el cuerpo de bomberos del estado en medio de una conferencia de prensa, agregando que no se han completado los operativos de búsqueda, por lo que posiblemente la cifra de afectados pueda ascender.

Podría haber otras víctimas, no hemos completado nuestra búsqueda... los edificios aún no son seguros para ingresar... La encuesta inicial de los daños es que 39 casas sufrieron daños de severos a menores”, indicó Mike Connelly, el jefe de los bomberos, quien dio a conocer un balance sobre las afectaciones hasta el momento.

Las autoridades no han logrado identificar qué fue lo que causó la gran explosión, pero la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) estaría adelantando la investigación para dar con el motivo que desató la conflagración.

En los videos difundidos del momento de la explosión se puede ver cómo, de un momento para otro, una de las casas del vecindario explota y la nube de humo y escombros se eleva, dejando caer todos los pedazos en medio de la calle y las otras viviendas.

Los escombros están esparcidos en un radio de 100 pies (30 metros)... materiales de construcción típicos”, continuó explicando el jefe del cuerpo de bomberos, agregando que las afectaciones a las otras casas las había provocado la explosión, y que por todo el vecindario habría restos de vidrio, madera, entre otros materiales.

Policía de Florida mató a agente federal armado con un fusil y ebrio

La Policía del condado de Monroe, en el estado de Florida, Estados Unidos, abatió este miércoles (10 de agosto) a un agente federal retirado que estaba armado con un fusil y se encontraba en estado de embriaguez.

El incidente comenzó cuando los agentes respondieron a las llamadas de varios ciudadanos sobre un hombre ebrio, armado y suicida en una casa del condado de Monroe. Cuando las autoridades llegaron, no lograron reconocer que era un agente federal.

En un inicio, el hombre, identificado como Lane Morgan Caviness, de 48 años, se encontraba armado en el balcón de una casa. Entonces, la Policía de Monroe le pidió que bajara el arma.

Después de gritar que estaba intoxicado y preparado para enfrentarse a la Policía, dijeron las autoridades, entró en la casa y salió con un fusil.

Luego de apuntar con el arma de asalto a los agentes, estos respondieron disparándole. Tras ello, intentaron realizarle primeros auxilios, aunque sin éxito, informó The Washington Post. Tiempo después, el hombre fue identificado como un agente federal fuera de servicio, según informó la Policía en un comunicado.

En el escrito, la Policía de Monroe aseguró: “Aunque esto parece ser una situación de suicidio por parte de un policía”, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado llevarán a cabo una investigación independiente del tiroteo.