Home

Mundo

Artículo

La policía ya acordonó el sitio donde ocurrió la tragedia en medio de un desfile que celebraba el Día de la Independencia de Estados Unidos.
El hecho sucedió en una zona residencial en el condado de Monroe, Florida. | Foto: AFP / Jim Vondruska

Estados Unidos

Estados Unidos: Policía de Florida mata a agente federal armado que estaba borracho

Los hechos sucedieron en el condado de Monroe, Florida,

11 de agosto de 2022

Este jueves 11 de agosto se conoció que la Policía del condado de Monroe, del estado de Florida, abatió el miércoles a un agente federal retirado que se encontraba en estado de embriaguez y armado con un fusil.

En este sentido, el incidente comenzó cuando los agentes respondieron a las llamadas de varios ciudadanos sobre un hombre ebrio, armado y suicida en una casa del condado de Monroe, que fue más tarde identificado como un agente federal fuera de servicio, según informó la Policía en un comunicado.

En un inicio, el hombre, identificado como Lane Morgan Caviness, de 48 años, se encontraba armado en el balcón de una casa. Entonces la Policía de Monroe le pidió que bajara el arma

Después de gritar que estaba intoxicado y preparado para enfrentarse a la Policía, dijeron las autoridades, entró en la casa y salió con un fusil.

Apuntó con el arma de asalto a los agentes y estos respondieron disparándole. Tras ello, intentaron brindarle primeros auxilios, aunque sin éxito, informó The Washington Post.

En el informe, la Policía de Monroe aseguró que “aunque esto parece ser una situación de suicidio por parte de un Policía”, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado llevarán a cabo una investigación independiente del tiroteo.

Policías se equivocaron de casa al hacer un desalojo en Florida

Vergonzoso, así fue un procedimiento policial captado en video y difundido a través de las redes sociales en Estados Unidos, y que da cuenta de los momentos en que un grupo de agentes de la ley, en el estado de Florida, más precisamente en la localidad de Land O’Lakes, llegan hasta una vivienda con una orden de desalojo; no obstante, pese a la rudeza exhibida por los uniformados y al desconcierto de la dueña de la vivienda, el caso terminó siendo un error por parte de los policías, quienes pretendían cumplir con su labor, pero buscaban hacerlo en el domicilio equivocado.

La historia, recogida por medios locales del estado de la Florida, dan cuenta de la versión de la angustiada ocupante de la casa que estuvo a punto de ser objeto de la diligencia, una mujer de 39 años identificada como Jennifer Michele, quien contó cómo, en días pasados, pese a no encontrarse en su domicilio, recibió la alerta de que era requerida por un grupo de policías en la puerta de su casa, pertenecientes al Departamento de Policía del condado de Pasco

Ante las afirmaciones de los agentes, quienes acusaban que esa era la segunda llamada de desalojo de su vivienda propia, la mujer intentó mantener la compostura y, apelando a la claridad en lo que estaba sucediendo, pudo descubrir que realmente se trataba de un error por parte de los agentes, haciéndoles ver que la dirección en la que debían ejecutar el desalojo no correspondía con la suya.

Tras ello, visiblemente apenados y con un sentimiento que podría ir entre la frustración y la burla, los agentes debieron presentar excusas, además de manifestar que se encargarían de responder por algunos daños que, en el ‘ejercicio de su mandato de desalojo’, habían realizado, pues en medio de la diligencia habían vulnerado algunas puertas y sistemas de seguridad para ingresar a la propiedad.

En declaraciones a medios de comunicación local, la mujer, quien ahora toma lo ocurrido como un hecho anecdótico, cuestionó cómo tres policías no eran capaces de leer correctamente una dirección.

*Con información de Europa Press.