estados unidos

Metallica, Jonas Brothers y grandes artistas darán concierto gratuito en Nueva York; así se consiguen las boletas

La cita será en Central Park.


Rosalía, Metallica, Mariah Carey y los Jonas Brothers, entre otros, participarán este año en la décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para recabar ayuda internacional contra la extrema pobreza, anunciaron el jueves los organizadores.

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Estos conciertos se celebran desde 2012, coincidiendo con la reunión de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Global Citizen distribuye entradas gratuitas a personas que se comprometan a enviar cartas a sus gobiernos para apoyar la ayuda al desarrollo.

La actriz Priyanka Chopra Jonas presentará el festival, que insta a los dirigentes y filántropos a aliviar la deuda de los países del sur, mejorar el acceso a los alimentos e invertir en soluciones para el clima.

“Décadas de fracasos políticos y sistémicos han llevado a la humanidad a crisis que convergen y se deterioran rápidamente: clima, hambre, salud y conflicto”, dijo Hugh Evans, cofundador y director de Global Citizen, en un comunicado. “Las poblaciones cada vez más marginadas pagan el precio de la inacción de nuestros dirigentes y ahora millones de vidas, así que el futuro de nuestro planeta está en juego”, agrega el texto.

Cómo conseguir las boletas para el Global Citizen en Nueva York

A partir del jueves 11 de agosto, se tendrán cuatro oportunidades de ganar entradas para asistir al Festival Global Citizen: NYC en Central Park. Solo quienes viven en Estados Unidos pueden obtener entradas para el evento.

En primer lugar, toca crear una cuenta en la aplicación o el sitio web de Global Citizen. Al tener una cuenta se le permitirá al inscrito firmar peticiones, compartir mensajes en las redes sociales, escribir cartas a los políticos, etc., además de participar en desafíos para ganar puntos, los cuales pueden utilizarse para participar en sorteos de entradas. Aunque se pueden hacer este tipo de acciones, tanto en el sitio web como en la aplicación, solo se podrá participar en el sorteo de entradas en la aplicación.

Una vez que se hayan obtenido 60 puntos tras completar las acciones mencionadas, se podrá participar en uno de los cuatro sorteos con las siguientes.

Tras los cuatro sorteos, 21.500 personas ganarán dos entradas gratuitas cada una, lo que supone un total de 43.000 entradas. Al final de cada período de sorteo, se seleccionarán al azar a los ganadores, quienes recibirán una notificación por correo electrónico y para reclamarlas tendrán 48 horas para reclamar dos entradas por medio de la app como por el sitio web.

Desde 2012, se ha organizado este festival en Central Park y en otras partes del mundo como parte de la campaña que hace Global Citizen uniendo artistas, activistas, líderes mundiales, entre otros, con el fin de hacerles frente a flagelos como la pobreza y defensa por un mejor planeta.