Home

Mundo

Artículo

Un piloto afortunadamente fue extraído a salvo de su avión accidentado justo segundos antes de que un tren de alta velocidad lo hiciera pedazos.
Un piloto afortunadamente fue extraído a salvo de su avión accidentado justo segundos antes de que un tren de alta velocidad lo hiciera pedazos. | Foto: Captura de pantalla video Twitter/@Alerta_News

Estados Unidos

Video | Impresionante rescate de un piloto segundos antes de ser arrollado por un tren

Oficiales de la policía de Los Ángeles, California, salvaron al piloto que hizo un aterrizaje de emergencia y quedó atrapado en las vías de un tren.

11 de enero de 2022

Un piloto fue extraído a salvo de su avión accidentado segundos antes de que un tren de alta velocidad lo hiciera pedazos, informó la policía de California este 10 de enero.

En las imágenes de la cámara corporal de los agentes, se puede ver al piloto ensangrentado atrapado en la cabina de la aeronave, mientras policías de Los Ángeles trabajan desesperadamente para liberarlo.

El video muestra la frenética carrera contra el tiempo mientras el tren avanza a toda velocidad hacia el avión estrellado.

Los oficiales logran liberar al piloto y lo arrastran por la carretera lejos del paso a nivel, gritando “¡Vamos! ¡Vamos!”, mientras el tren hace sonar su bocina a todo volumen y choca contra el avión, lanzando escombros por todas partes.

Después de la embestida, Metrolink interrumpió el servicio en la zona para permitir que los bomberos limpiaran la escena del combustible y los escombros que dejó el choque. El servicio se normalizó en horas de la tarde del mismo día.

La policía de Los Ángeles dijo que el dramático rescate tuvo lugar en un suburbio del norte de la ciudad, a unas pocas millas al norte de Hollywood.

El avión monomotor perdió potencia poco después de despegar de un aeródromo cercano y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una calle de la ciudad, quedando sobre la vía férrea.

“Este tipo necesita comprar un boleto de lotería, porque prácticamente engañó a la muerte dos veces en 10 minutos”, comentó en la cadena NBC Robert Sherock, uno de los policías involucrados en el rescate heroico.

El piloto, cuyo nombre no se ha revelado, fue trasladado al hospital y se encuentra estable.

Afortunadamente, el hombre volaba solo en el avión y no hubo otras lesiones en el accidente, informaron los rescatistas.

Joven chilena murió por bala perdida en California

Los familiares de Valentina Orellana Peralta, la adolescente chilena que murió por una bala perdida durante una operación policial en California, velaron a la joven en una concurrida ceremonia realizada este lunes en Gardena, sur de Los Ángeles.

Valentina Orellana Peralta, de 14 años, falleció el 23 de diciembre en una tienda por departamentos en North Hollywood donde estaba comprando ropa con su mamá.

Ambas se refugiaron en un probador cuando inició una operación policial para controlar a un hombre que agredía clientes en la tienda. Una bala perdida disparada por la policía impactó a Valentina, quien murió en los brazos de su madre.

“Venimos aquí a suplicar por justicia”, dijo en la ceremonia Benjamin Crump, un prominente abogado negro especializado en derechos civiles y que representó a la familia de George Floyd.

“La sangre de Valentina no saldrá de las manos del Departamento de Policía de Los Ángeles mientras continúen justificando las acciones injustificables que causaron que este ángel de 14 años derramara su sangre inocente”, dijo.

No hay nada normal en que ocurra un tiroteo tan descontrolado que una joven que vino a vivir el sueño americano y va a una tienda con su madre a comprar ropa posiblemente para Navidad, termina vestida para su funeral”, dijo el reverendo Sharpton, durante un duro discurso contra los procedimientos de la policía de Los Ángeles.

“Me pregunto si habrían disparado así si esto hubiese ocurrido en una tienda por departamentos en un barrio de clase alta”, cuestionó Sharpton, aplaudido por los presentes.

*Con información de AFP.