Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Revelación de sexo
Fiesta en Brasil para revelar sexo de un bebé desató la furia de los cibernautas. - Foto: Twitter / @lazarothor1

mundo

Video: indignación en Brasil con pareja pintó una cascada para revelar el sexo de su hijo

La denuncia en redes detalla que no se justifica pintar el agua con productos que, incluso, podrían tener químicos.

Las fiestas o reuniones de revelación de sexo de un bebé es una práctica que se ha venido llevando a cabo en los últimos tiempos. Sin embargo, una pareja de futuros padres brasileños causó indignación en los cibernautas por tinturar una cascada natural para dar a conocer la noticia de si la criatura que esperan es niño o niña.

Por medio de diferentes videos, que se han venido subido a los escenarios digitales, los usuarios critican la irresponsabilidad de la dupla de padres que, a pesar de la felicidad que denotan, el hecho de pintar de color azul la cascada del río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso de Brasil, no fue la mejor alternativa para revelar el sexo del bebé.

Son 18 metros de altura en donde baja agua y, en esta oportunidad, su transparencia se vio impactada por el tinte que para muchos de los cibernautas, la contaminó. De acuerdo con reportes de medios locales, como Midia Jur, el afluente hídrico está ubicado a seis kilómetros del centro del municipio de Tangará da Serrarío.

Si bien es cierto que este espacio de la naturaleza es utilizado para llevar a cabo reuniones y practicar baño de cascada y rappel -descenso desde las alturas-, la denuncia en redes detalla que no se justifica pintar el agua con productos que, incluso, podrían tener químicos.

En vista de que se trató de un impacto medioambiental por la acción directa de terceros, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso llegaron al lugar donde tuvo encuentro la fiesta, el pasado fin de semana.

Allí, desde el espacio, los encargados realizaron la identificación e inspección para “determinar el daño ambiental dependiendo del material vertido al agua”, según el citado medio.

Sumado a esto, el Ministerio Público del extenso país amazónico dio a conocer que la Defensoría del pueblo redactó y envío una denuncia por este hecho, razón que condujo a iniciar una investigación independiente.

A comienzos de esta semana, el medio informativo G1 de Mato Grosso se comunicó con uno de los responsables, identificado como Anderson Reis, quien aseguró que el tinte que se utilizó no contenía químicos, aunque no dio más detalles hasta que la Secretaría de Ambiente comparta su informe.

Indignación en las redes sociales

Al tratarse del medio ambiente, una variable que toma relevancia en los tiempos actuales por la contaminación, el calentamiento global, entre otras consecuencias, los usuarios de las redes sociales no pasaron por alto la acción llevada a cabo en la celebración de revelación de sexo.

En un principio, el video se publicó en Instagram, pero tras ser tachados por su accionar, la dupla de padres tomó la decisión de bajarlo de la red social. Sin embargo, aunque ya han pasado días, los comentarios y críticas por parte de los cibernautas no cesan.

“Queda dinero y falta noción y respeto por la naturaleza”; “Revelando el nivel de ignorancia y vulgaridad”; “La falta de conciencia ambiental de hoy, la lamentarán mañana”; “Deberían ser multados y pagar una multa enorme por el desprecio al medio ambiente”; “Crimen ambiental!! Estos tipos deberían pagar una compensación para limpiar todo este desastre”; “El peor enemigo de la naturaleza el ser humano”; “¿Qué futuro tendrá ese bebé con semejantes padres?, son solo algunos ejemplos de los comentarios que han compartido los internautas en Twitter, muchos de ellos escritos en portugués.

Por ahora, se espera a que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso terminé la inspecciones y, enseguida, informen sobre las acciones o decisiones que se van a tomar frente al caso que desató indignación en Brasil y sus líderes ambientales.