Home

Nación

Artículo

Joven del incidente en TransMilenio
El joven del incidente en TransMilenio. | Foto: Pantallazos de videos virales en las redes sociales.

BOGOTÁ

Video | “Mi humildad nunca se va a ir”: apareció el joven que se colgó en bus de TransMilenio

El joven explicó la discusión con su pareja y todo lo ocurrido a través de un breve video en las redes sociales.

28 de septiembre de 2022

Recientemente, en redes sociales se dieron a conocer unos videos que generaron confusión entre los cibernautas. En uno de estos, una pareja apareció sosteniendo una fuerte discusión en un articulado de TransMilenio, mientras los viajeros estaban atentos a que el tono de la pelea no pasara a mayores.

No obstante, en otro video la situación se puso aún más tensa debido a que el mismo joven apareció colgado por la parte de afuera de un bus de TransMilenio, mientras este circulaba a gran velocidad.

Ahora, el joven apareció por medio de un video en las redes sociales, entregando su versión de todo lo acontecido.

En el video, el joven manifestó que efectivamente era novio de la mujer y que no entiende por qué ella reaccionó de esa manera, diciendo que la había robado.

Aseguró que le había quitado el celular a su entonces pareja porque, según él, le alcanzó a ver una conversación que no le gustó.

“Me monté desde Ciudad Jardín como hasta la Primera de Mayo. Yo le quité el celular y le vi una conversación con un muchacho, esa conversación no me gustó. Al final le entregué todo y no le quité nada. Éramos pareja, yo qué le iba a quitar. No me acuerdo cómo me monté, parecía el Hombre Araña. A pesar de que suene mi nombre en todos lados, mi humildad nunca se va a ir”, dijo el joven en el video.

La pareja quedó bautizada por algunos cibernautas como “los tóxicos de TransMilenio”.

A continuación, los videos que se volvieron virales en las redes sociales:

“Grábeme, grábeme”

Por otro lado, un nuevo video de presunto abuso policial fue subido a redes sociales por un usuario de TransMilenio que captó el momento en el que un agente y un vendedor ambulante se enfrentan dentro del Portal 80, en Bogotá.

En la grabación, que rápidamente se viralizó en Twitter, se ve cómo el uniformado le decomisa la mercancía a un joven, quien, posteriormente, se opone a una requisa; esta acción sacó de casillas al policía y comenzó un forcejeo con el vendedor.

El agente intenta ponerle, a la fuerza, las esposas para detenerlo, pero no logra su cometido y el joven vendedor se le enfrenta; mientras esto sucede, algunos usuarios del sistema critican la forma de actuar del uniformado y otros señalan que las ventas ambulantes están prohibidas dentro del portal.

Luego de unos minutos de discusión, el joven intentó recuperar su canasta con mercancía que era custodiada por un auxiliar de Policía, quien se resistió y provocó que los productos que estaban dentro de ella se regaran por la plataforma y también por donde transitan los buses.

Quien grababa repetía constantemente: “Vas para Procuraduría y Defensoría [Del Pueblo]”. Así mismo, algunos usuarios del sistema que pasaban por el lugar se acercaron al agente para reclamarle por su actitud frente al vendedor, a lo que el policía respondió retando a quienes presenciaban lo sucedido: “Él no va a venir a hacer lo que se le dé la gana. Grábeme, grábeme, grábeme”.

En ese momento se ve cómo el joven intenta recoger la mercancía regada en la vía por donde transitan los buses y al policía custodiándolo.

El video, publicado por el usuario de Twitter Gustavo Enrique Mestre Cubillos, está acompañado por un mensaje en el que asegura que la Policía estaría cobrando a los vendedores ambulantes y artistas callejeros por dejarlos trabajar dentro del sistema; sin embargo, no adjunta pruebas de ello ni de las acciones demandadas.

“Ciudadanos denuncian que un agente de la @PoliciaColombia conocido en el Portal 80 de @TransMilenio con el alias de Robocot le cobra vacuna a vendedores ambulantes y artistas callejeros y si no le pagan lo que él pide les decomisa mercancía o los captura” [sic], señaló el usuario en Twitter.