Home

Mundo

Artículo

El hecho se registró el 11 de enero en horas de la tarde.
El hecho se registró el 11 de enero en horas de la tarde. | Foto: Twitter @vichoguate A.P.I.

Mundo

Video | Ladrón acorraló a dos jóvenes, pero terminó con una paliza que no olvidará

Uno de los sospechosos salió de la escena, y no ha trascendido hasta ahora su ubicación.

20 de enero de 2023

En Guatemala una pareja logró frustrar un asalto, luego de que dos sujetos en una motocicleta los acorralaran y buscaran quitarle el celular a la mujer. El intento de asalto tuvo lugar en las inmediaciones de la Universidad del Valle, localizada en la zona 15 de la capital.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector cuando el 11 de enero, sobre las 3:43 p. m., uno de los sospechosos se bajó del vehículo e intentó amedrentar a los jóvenes que transitaban por la acera. Los segundos iniciales fueron de desconcierto entre las potenciales víctimas, hasta que una de ellas decidió enfrentarlos.

mo
El intento de robo se desarrolló en la capital guatemalteca. | Foto: Getty Images

En las imágenes se observa que el delincuente arremetió, en principio, contra la mujer, quien intentó acelerar sus pasos, pero terminó rodeada y parecía haberle entregado una de sus pertenencias. El hecho de terminar acechados elevó la ira del muchacho que la acompañaba, quien le lanzó los primeros golpes que dieron un giro de 180 grados a la situación.

¿De ladrón a víctima?

El sujeto terminó en el piso y su cómplice intentó escapar del lugar, pero se acercó a su compañero en un intento por huir juntos. No obstante, sus planes quedaron frustrados cuando el joven enfurecido se dirigió también hacia él, pero no lo logró alcanzar. Con respecto al individuo que se había bajado de la moto, este volvió a quedar en manos de la que había escogido como su víctima.

Los golpes continuaron y ante la imposibilidad de quien conducía de escapar con su cómplice, tomó su camino. Segundos antes apareció por esa calle un carro blanco al que el joven que se defendió aparentemente le hizo una señal para que se detuviera, pero este siguió derecho. El video tiene casi seis millones de visualizaciones y más de 4.000 retweets.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Cómplice escapó solo de la escena. | Foto: Getty Images / hyejin kang

En otras imágenes se observa que el asaltante quedó sometido en el piso y con su casco a un lado de la acera, mientras que en el fondo se evidencia a otro hombre haciendo una llamada. En relación con el individuo que conducía la moto, hasta este momento se desconoce su paradero.

Las reacciones fueron diversas: “Tenemos que ser empáticos con las víctimas, aprender como sociedad a unirnos y castigar al que comete delito”, “De dicha no andaban armados, muy arriesgado. ¡Ojalá se haya desahogado por todos los guatemaltecos! Sos un campeón. ¡Te mereces un monumento!”, se lee entre las reacciones dejadas en Twitter.

Cliente texano mató a ladrón

En Texas, Estados Unidos, un hombre estaba departiendo con otra persona en un restaurante cuando en el lugar irrumpió un sujeto armado, quien empezó a amedrentar a todos los clientes. Algunos de los presentes se escondieron debajo de la mesa, y desde allí le lanzaron el dinero al piso, bajo el temor de que en cualquier momento abriera fuego.

k
Sospechoso murió durante asalto en Texas. | Foto: Youtube: KPPC2 Click2Houston

Sin embargo, la detonación comenzó cuando el sospechoso se dio la espalda ante uno de los clientes y este aprovechó para sacar su pistola y descargarla. Según medios internacionales, fueron nueve los disparos que recibió el presunto delincuente exactamente en el Ranchito # 4.

Las autoridades identificaron al sujeto que murió como Eric Eugene Washington, de 30 años, y afirmaron que el arma con la que ingresó al establecimiento no era genuina sino que estaba hecha de plástico, así le confirmó la Policía de Houston a KHOU.

Taco shop customer fatally shoots armed robber, returns money to fellow victims before fleeing s...

El departamento de la Policía dijo que los detectives de homicidios se comunicaron con el cliente, de quien solo precisaron que tenía 46 años. Pese a que en su momento no fue arrestado, el caso pasó a manos de un jurado en el condado de Harris.