Home

Mundo

Artículo

Misa en Washington (Estados Unidos). Foto: pantallazo video viral Twitter: @BryanPassifiume
Misa en Washington (Estados Unidos). Foto: pantallazo video viral Twitter: @BryanPassifiume | Foto: Twitter: @BryanPassifiume

MUNDO

Video | Misa termina en golpes luego de que sacerdote regañara a un hombre sin tapabocas

Tras el enfrentamiento, el sujeto tuvo que ser expulsado de la ceremonia por aproximadamente 20 hombres.

29 de octubre de 2021

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un sacerdote que está oficiando una eucaristía y, de repente, decide hacer un comentario señalando a un hombre que se encontraba sin tapabocas en el recinto.

El hecho ocurrió en la parroquia St. Frances Cabrini, ubicada en Lakewood, en Washington, Estados Unidos, y quedó grabado por otra de las asistentes a la parroquia. El sacerdote P. Paul Brunet decidió hablarle al hombre en plena homilía dominical. El hombre reacciona airadamente y se levanta para confrontar al sacerdote.

En el video, compartido en redes, se ve cómo el padre Brunet le ordenó abandonar la iglesia por no usar tapabocas. Aunque después se dio a conocer que esta no era la razón principal de la petición.

“Estás en infracción”, fueron las palabras del sacerdote, quien se encontraba en el altar. Las palabras del sacerdote no le cayeron nada bien al sujeto de camiseta azul que se ve en la grabación, quien después de recibir las palabras decidió levantarse de su silla y subir al lugar donde estaba el padre.

Cuando los hombres empezaron a atacarse, no pasó mucho tiempo para que otros asistentes se subieran al altar e hicieran parte de la pelea. Mientras tanto, el clérigo continuaba sentado en la silla a manera de rechazo hacia el enfrentamiento en plena iglesia.

Debido a la fuerza de todos los hombres que se acercaron a intentar detener al hombre sin tapabocas, este terminó bocabajo y tomado por ellos para ser sacado a la fuerza del recinto. En medio de todo el hecho y la confusión, el sacerdote preguntó: “¿Alguien puede llamar al 911?”.

Una vez reducido, el hombre no tuvo más remedio que quedarse quieto mientras era expulsado de la iglesia. Según lo declarado por medios locales del estado de Washington, es regla que en los interiores se use tapabocas por prevención de contagio, pero el hombre no cumplió esa norma y aparentemente era el único que no lo hacía.

Por otro lado, el medio local Kiro 7, recibió una carta del mismo sacerdote en donde aseguró que el hombre expulsado “eligió ignorar esta orden cuando apareció en la misa”. La carta concluyó diciendo que: “La parroquia y la escuela están trabajando en estrecha colaboración con el departamento de Policía de Lakewood, el fiscal de la ciudad de Lakewood y la seguridad privada para mantener precauciones de seguridad adicionales”.

Igualmente, el medio citado señaló que tras conocerse el incidente y hacerse viral, el sujeto recibió una acusación por allanamiento de morada en primer grado.