Home

Mundo

Artículo

Serpiente
Momento en que encuentran la serpiente | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Twitter: @Scimitar_SS

MUNDO

Video | Hallan gigantesca serpiente en isla de Dominica: la levantaron con una grúa

Hay quienes aseguran que esta serpiente es la más grande del mundo.

28 de octubre de 2021

En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que una gigantesca serpiente que fue hallada en la isla de Dominica, ubicada en las Antillas Menores, en el mar Caribe, fue levantada por una grúa debido a su gran tamaño.

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, el animal fue hallado por un grupo de trabajadores en momentos en que despejaban una parte de la selva tropical de la isla.

No obstante, el video ha sido criticado por algunos defensores de animales, teniendo en cuenta que la serpiente que estaba viva, fue levantada por la grúa varios metros. Argumentan que pudo haber sido lesionada.

En días pasados otra gran sorpresa se llevaron los clientes de un supermercado en cercanías de la ciudad de Sídney, en Australia, tras la aparición de una serpiente pitón Morelia Spilota de tres metros de largo en uno de los estantes del lugar.

Según contó Helaina Alati, una de las que clientes que observó el reptil, se encontraba en el pasillo donde están los condimentos “buscando algo para poner en mi pollo esa noche” y por ello “inicialmente no la vi, porque estaba acurrucada detrás de los pequeños frascos”. “Luego, me moví hacia la derecha y fue entonces cuando asomó la cabeza”, agregó la mujer en su relato.

No se sabe cuánto tiempo estuvo el reptil en la tienda antes de que fuera vista, ni cómo logró entrar. Tras sorprender a los clientes, la serpiente fue sacada de la tienda de manera segura por Alati, quien casualmente es cuidadora de reptiles.

“Por suerte, había una persona encantadora que estaba muy familiarizada con este tipo de especies y la cuidó”, señaló otra de las clientes del lugar en diálogo con medios locales.

La cadena de supermercados Woolworths confirmó en el hecho que se registró en un local ubicado en Glenorie, al noroeste de Sídney. “Una vez identificado, nuestro equipo de trabajadores reaccionó con calma y rápidamente armó un cordón que proteja a los clientes”, señaló la compañía en un comunicado.

Serpiente mordió genitales de un hombre

Hace algunos días, en Austria también se conoció el caso de un hombre de 65 años que resultó mordido por una pitón reticulada albina, la cual es una especie no venenosa, cuando se encontraba en el inodoro.

La especie que mide aproximadamente 160 centímetros al parecer habría llegado por la tubería hasta el inodoro, donde el hombre se había sentado minutos antes, y el animal terminó mordiéndole los genitales. El curioso hecho se presentó en la ciudad austriaca de Graz.

El hombre le relató a la Policía que sintió el “pinchazo” en la entrepierna, algo que sin duda lo preocupó demasiado. De hecho, fue llevado hasta un hospital donde le descartaron lesiones graves e infecciones.

De acuerdo con medios locales, la pitón reticulada albina, una especie no venenosa de serpiente, es de propiedad del vecino de la víctima, un joven de 24 años, quien dijo no entender cómo su mascota había escapado del terrario donde la tenía para llegar hasta ese sanitario.

El propietario de la pitón fue acusado de lesiones por negligencia y se encuentra a la espera de que se decida si le incautan el animal, que fue rescatado del inodoro por un experto en reptiles. “No fue una tarea fácil. La pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería”, le narró Kronen Zeitung a un periódico austriaco.

Además, la pitón no es la única que tiene el joven, pues cuenta con otras diez serpientes no venenosas y un geco, el cual es un reptil parecido al lagarto, pero de menor tamaño.