Home

Mundo

Artículo

Un delfín nadó al lado de una persona que hacía kayak en Nueva York
Un delfín nadó al lado de una persona que hacía kayak en Nueva York | Foto: Foto Twitter

Estados Unidos

Video | “Oh, Dios mío”: delfín nada al lado de persona que hacía kayak en río Hudson en Nueva York

Los animales deslumbraron a los ciudadanos de la Gran Manzana.

18 de agosto de 2022

La ciudad de Nueva York se vio sorprendida por una visita inesperada en pleno río Hudson cuando un delfín se atrevió a nadar al lado de un kayak, imagen que quedó plasmada en un video grabado desde un celular.

Al parecer, el ciudadano que practicaba ese deporte en el mítico afluente estadounidense se percató de que tenía compañía. Sin saber de quién se trataba, se arriesgó a sacar su teléfono móvil para tratar de registrar a su acompañante.

De manera sorpresiva, el delfín se dejó ver mientras quien grababa gritaba de emoción. “Oh, Dios mío. Salió a la superficie”, se le escucha decir al sorprendido ciudadano. Por varios minutos el kayakista logró captar las maniobras del delfín y las imágenes ya le están dando la vuelta al mundo dejando ver la belleza de estos animales en las playas y ríos de Estados Unidos.

Otro hecho que se llevó las miradas de los curiosos en redes sociales ocurrió al otro lado del país, en el estado de California. El turno fue para Newport Beach. Allí el Capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne navegaron la zona durante la noche. Además de presenciar el color neón de mar, presenciaron cómo un grupo de delfines nadaba a toda velocidad con sus cuerpos brillantes y encendidos.

¡La bioluminiscencia de Newport Beach ha estado fuera de este mundo!”, dijo el Newport Coastal Adventure en su red social de Facebook. “Anoche, el capitán Ryan sacó el Zodiac (embarcación) para buscar delfines, y junto con su amigo Patrick Coyne filmaron esta increíble interacción con una manada de delfines mientras iluminaban la noche”.

Coyne, quien recientemente había revelado imágenes de las playas luminosas de California, informó en su cuenta de Instagram que presenciar a estos delfines fue una de las noches más mágicas de su vida. “Ryan Lawler me invitó a capturar un video raro de delfines nadando en bioluminiscencia. La primera vez que vi esto fue hace unos meses mientras veía un documental de Night on Earth en Netflix”.

El fotógrafo aseguró que este video ha sido el más desafiante. “Para empezar, la bioluminiscencia tiene puntos dulces donde se muestra y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. Encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es ridículamente difícil. Las condiciones tienen que ser perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla”.

Tratar de enfocar la imagen en una apertura tan amplia con algo moviéndose en el agua fue una pesadilla. Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente encontramos dos delfines emergentes que ofrecieron un espectáculo brillante. Unos minutos más tarde fuimos recibidos por algunos más, lo cual fue increíble”, dijo Coyne.

Esa luz neón en el mar es producida por organismos como bacterias marinas que viven en la superficie de otros seres marinos o dentro de sus cavidades. Algunos invertebrados y vertebrados del océano producen bioluminiscencia, una reacción bioquímica que genera una luz notoria durante las noches.