Home

Mundo

Artículo

Educación virtual | Foto: Nick David / Getty Images

Educación

Video | “Pongámosles un 6... yo no la puedo ver”: así se burlan profesoras de sus estudiantes durante un examen

El video de las tres profesoras de la Universidad de Mendoza en Argentina causó indignación en las redes sociales.

11 de marzo de 2021

Tres profesoras de la Universidad de Mendoza en Argentina se burlaron de una estudiante después de que esta presentara una evaluación a través de la plataforma Zoom.

Las profesoras que pertenecen a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, según un comunicado de la institución educativa, creyeron que la sala virtual estaba vacía y fue en ese momento en el que comenzaron a burlarse de sus estudiantes.

Una de las docentes se despide de su alumna y al creer que esta se retira del aula virtual, comienza a reírse y otra profesora dice: “Ana, contrata a esta chica para que dé la clase, porque se cree la profesora”, a lo que otra docente responde: “pongámosles un 6 para que no las escuchemos nunca más, yo no la puedo ver”.

Enseguida, otra profesora responde: “Aparte, tiene un tono la ‘piba’ muy segura de sí misma que te jode”.

Posteriormente, vuelve a intervenir la profesora que se rió inicialmente y dice que hay otra alumna que le cayó mal y al final del video filtrado, la maestra dice: “vamos a hacer mierda al último también” haciendo referencia al próximo estudiante que presentará un examen virtual a través de la plataforma.

El video concluye con la risa de una de las docentes.

No obstante, otra alumna escribió a través de sus redes sociales: “¿Ese video que vieron de las profesoras de la universidad de Mendoza haciéndole burla a sus alumnos? Bueno, una de sus alumnas fui yo. Y la aprobeee, tomá pa vo”.

No obstante, la universidad se pronunció y dijo: “Las autoridades rectorales y de la facultad de Arquitectura, urbanismo y diseño de la Universidad de Mendoza, informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales, comunica que: se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”.

El video de las profesoras causó indignación en las redes sociales y varios comentarios de personas donde resaltan la necesidad de “no permitir más estos atropellos que lo único que logran, es bajar el rendimiento y dejar afuera a muchos estudiantes”.

Asimismo, otra joven a través de redes sociales escribió: “Nada de desafiarlas si no tienen ni siquiera un poco de pedagogía. Terminas de rendir. Hay un tema que mucho no te acordabas, pero la piloteaste, mostraste seguridad. Del otro lado se escuchan risas. No alcanzaste, dicen que te van a matar, que no caíste bien, no podés rendir con tanta determinación”.

Por su parte, otra persona inconforme con la situación señaló: “Vergonzoso lo de las “profesoras” de la Universidad de Mendoza. Pero exponen lo que tantos alumnos pasan y van a seguir pasando en todas las facultades. Rendir con profesores que no quieren tomar, que son totalmente subjetivos, que son cero pedagógicos y que sólo cumplen horario”.

Igualmente, otro usuario dijo: “Amigo el video ese de la Universidad de Mendoza me desbloqueó quinientas inseguridades, en mi vida voy a dar un oral de nuevo”.

De igual forma, otro estudiante, pero este de comunicación social de la Universidad Nacional de Cuyo escribió: “La ética y el profesionalismo se van al carajo. Como estudiantes hemos pasado por esto muchas veces”.

Otro comentario de indignación que se vio en las redes fue: “No niego que los docentes son humanos y deben tener opiniones sobre los alumnos, pero media pila, eso fue una falta de respeto, de profesionalismo”.

Finalmente, otra persona indicó: “El vídeo filtrado de la Universidad de Mendoza me da vergüenza ajena. Encima que cobran carísimo enterarte que hablan de los alumnos así es una decepción grandísima. ¿Si se supone que tenés que respetarlos como respetarlos después de esto? Que tristeza”.