Home

Mundo

Artículo

Video | Robo de  un tráiler causó una persecución como de película en México
Luego de su huida, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y entregados a las autoridades. | Foto: Youtube: Trendedero

Mundo

Video | Robo de un tráiler causó una persecución de película en México

Se logró la recuperación del vehículo luego de que este perdiera el control y terminara afuera de la vía.

22 de junio de 2022

Una escena de película se vio en medio de una carretera nacional en México, luego de que unas personas intentaran robarse un tráiler y fueran interceptados por la policía, que comenzó la persecución y el intercambio de disparos en la vía pública.

Según informaron medios locales, los hechos se presentaron en medio del kilómetro 27 de la vía que une a México y Pachuca, pero en el sentido en el que se llega al Distrito Federal. Al parecer, los asaltantes habrían robado el tráiler en el estado Hidalgo, en el municipio Tizayuca, y aunque las autoridades de la zona los identificaron e intentaron detenerlos, fue hasta el estado de México donde se logró la recuperación del vehículo.

En medio de la persecución, las autoridades lograron disparar a las llantas del tráiler, lo que hizo que se pincharan y que el conductor perdiera el control de vehículo; en medio del movimiento, este se salió de la vía hasta que se detuvo al lado de un puente peatonal.

Al lograr detener el vehículo, las personas que venían dentro del tráiler alcanzaron a huir, según informaron medios locales, recalcando que tiempo después lograron identificarlos, capturarlos y ahora estarían en manos de las autoridades pertinentes.

En las revisiones se reveló que el tráiler iba con un cargamento de prendas de vestir.

Tras el incidente, las autoridades informaron que decidieron detener el vehículo, disparando a las llantas, con el objetivo de preservar las vidas de los civiles que pudieran verse afectados, ya que más adelante se encontrarían con un peaje en donde podría ser más riesgoso y complicada una acción policial.

Video desde patrulla que persiguió a asaltantes de Hidalgo a Tecámac

Hallan a pareja de canadienses asesinados en México

Autoridades de México en el estado de Quintana Roo, uno de los más populares por sus ciudades turísticas, reportaron el hallazgo de los cuerpos de una pareja de canadienses, un hombre y una mujer, quienes aparentemente fueron objeto de un ataque mortal con arma cortopunzante.

El hecho, ocurrido en el popular balneario de Playa del Carmen, también dejó a una tercera persona herida, quien se trataría de un trabajador del cuerpo de seguridad del lugar.

Aunque los medios de comunicación de México han presentado a las víctimas mortales como dos turistas, las autoridades han afirmado que actualmente trabajan en determinar si los dos extranjeros se encontrarían en el país en viaje de descanso, o si, por el contrario, eran ciudadanos canadienses actualmente residentes en esa zona.

Según precisa el reporte de las autoridades, el hallazgo de los cuerpos se realizó al interior de un apartamento, donde, en el marco de la recolección de material probatorio que permitiese el esclarecimiento del asesinato múltiple, fueron hallados varios de documentos de identidad falsos, que serían empleados por el hombre para burlas a las autoridades, sin que hasta el momento, hubiese sido revelada su identidad real.

Sin embargo, pese a que el nombre real del extranjero asesinado no fue revelado, las autoridades sí han indicado que este individuo, de nacionalidad canadiense, tenía varias órdenes de captura vigentes, y que era requerido por organismos internacionales.

Aunque se ha logrado determinar que la pareja de extranjeros había llegado a México en el mes de abril pasado, las autoridades aún trabajan en identificar si estos se encontraban de paseo, o si, en efecto, se habían asentado en esa región de forma permanente.