Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Fiscalía revela primeras imágenes del presunto sicario del fiscal Marcelo Pecci y ofrecen millonaria recompensa
Instagram @aguileraclaudi - Foto: Instagram @aguileraclaudi

paraguay

Ya nació el hijo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Barú

La esposa del fallecido fiscal confirmó la noticia en un comunicado que hace un llamado a la unión y la esperanza.

Marcelo Daniel Pecci Aguilera, hijo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú el pasado 10 de mayo, nació este 30 de septiembre, según informó su esposa Claudia Aguilera.

El pequeño, que fue nombrado así por su papá, nació en Asunción y su nacimiento fue festejado no solo por la familia del desaparecido fiscal, sino por sus amigos, conocidos y por el gobierno en general.

A través de un comunicado, su esposa contó que el pequeño nació para traer alegría y tranquilidad a su familia.

“Deseo que este día tan especial y significativo nos invite a hacer a un lado la tristeza –sin dejar de reclamar justicia–, honrando y celebrando a Marcelo Pecci (padre e hijo), comprendiendo también que este es un momento de intimidad y de vital cercanía con este regalo del cielo para la familia”, dijo Aguilera.

Por su parte, el Ministerio Público Paraguayo, encabezado por la fiscal general Sandra Quiñónez, felicitó a Claudia Aguilera a través de su cuenta de Twitter, además de un sentido homenaje en memoria del fallecido fiscal.

Igualmente, se supo que el club de fútbol Guaraní anunció la afiliación del pequeño Marcelo Daniel a la sociedad, en homenaje al fiscal que era un buen hincha del equipo.

Crimen del fiscal Pecci | Así se planeó y ejecutó el asesinato, las pruebas reveladoras de la Fiscalía

El pasado 18 de septiembre empezaron las audiencias preparatorias Francisco Luis Correa Galeano, señalado de ser el encargado de coordinar el crimen del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo. En la diligencia judicial se revelarán las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en cuenta en el juicio contra Correa, quien ya fue acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los testigos solicitados por la Fiscalía General se encuentran Claudia Aguilera, la periodista paraguaya, esposa del fiscal Marcelo Pecci, quien fue testigo presencial de todo el crimen. Igualmente, se pedirá contar con las interceptaciones telefónicas y registros de las cámaras de video que registraron la forma en cómo se planeó y ejecutó el crimen del fiscal.

En el caso de Correa Galeano, quien ha sido el único de la organización que ha mantenido su posición que es inocente, la Fiscalía General asegura que fue el encargado de recibir información, dar órdenes precisas, entregar el dinero por el crimen, así como los teléfonos celulares. “Encargado de coordinar la acción criminal, proporcionar el arma de fuego, la consecución del dinero, los equipos celulares y estos unidos constituyen ese insumo criminal, para ser puestos en la ciudad de Cartagena”, precisó el fiscal Mario Burgos en la acusación hecha el pasado 19 de agosto.

En la presentación del escrito de acusación se dejó en claro la forma como los integrantes de la coordinación hicieron las labores de seguimiento al fiscal Pecci, quien se encontraba en la ciudad de Cartagena en su luna de miel. El delegado del ente investigador puso de presente videos y fotografías que revelan que existió una división de funciones para recolectar información.

El 7 de mayo con los otros integrantes de la organización en la Plaza Minorista de Medellín. Dicha reunión tuvo una duración de tres horas y en la misma participaron Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Durante la reunión se asignaron roles específicos y se entregó información sobre el objetivo. Los integrantes de la organización viajaron hasta Cartagena para poner en marcha el plan de seguimiento al fiscal paraguayo.

Durante días, y hospedados en el mismo hotel, siguieron cada uno de sus movimientos y reseñaron sus actividades. Todo esto le fue reportado al coordinador de la “operación”.

El 9 de mayo, con una información recopilada importante, un grupo de la organización llegó a Barú para hospedarse en el Hotel Decamerón, el mismo al que iba a llegar Pecci con su esposa.

“(...) Francisco Luis Correa Galeano desde su celular (...) llamó 32 veces a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, conductor de la moto acuática color rojo usada para cometer el homicidio, y este último también llamó en cuatro oportunidades a Francisco Luis”, menciona la acusación.

Esa misma noche, Francisco Luis Correa, desde otro de sus celulares, llamó 27 veces a Marisol Londoño Bedoya y esta, a su vez, desde su celular, (...) llamó 12 veces a Francisco Luis, con lo cual se logra establecer el aporte trascendente para cometer el homicidio del fiscal Pecci, entre Francisco Luis Correa Galeano y los demás partícipes del hecho”.