Estados Unidos

Familias de EE. UU. con niños podrán recibir dinero en vacaciones: estos son los requisitos clave

Los beneficiados podrán solicitar el pago a la administración para acceder a un indispensable fondo durante las vacaciones de verano.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

3 de agosto de 2025, 7:02 p. m.
Generar ingresos puede ser una tarea que requiera responsabilidad.
Las familias que cumplan estos requisitos recibirán fondos de la administración estatal para la alimentación de sus hijos | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el estado de Hawái, en Estados Unidos, el Departamento de Servicios Humanos anunció un programa de subvenciones para las familias que tienen hijos.

La iniciativa, llamada ‘SUN Bucks Hawái’, consiste en una serie de fondos que reciben las familias para que cubran los gastos de alimentos que sus hijos habrían recibido en los colegios públicos, pero debido a las vacaciones de verano no los obtuvieron.

Por lo tanto, la administración local enviará 177 dólares a las familias beneficiadas y que se inscriban en el programa hasta este domingo 3 de agosto.

PAE / Niñas comedor escolar
Los niños que no recibieron alimentos durante vacaciones, podrán acceder a los fondos del estado. | Foto: Getty Images/Xixinxing

El gobernador del estado, Josh Green, y el director del Departamento de Servicios Humanos, Ryan Yamane, se reunieron el pasado martes para presentar la medida de subvenciones para los residentes.

Los funcionarios públicos detallaron que aplica para los alumnos que estudian en colegios operados con la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP), que le brinda las comidas gratuitas a los menores. Estos deben presentar la solicitud de los fondos ante la administración local.

Al tiempo, para las familias que tienen inscritos a sus hijos en escuelas operadas bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP), y que son elegibles para acceder a los alimentos gratuitos debido a sus ingresos mensuales, también deben presentar la solicitud formal ante las autoridades.

Las familias deben solicitar las subvenciones a las autoridades. | Foto: adobe stock

El Departamento de Servicios Humanos establece cuatro requisitos que deben cumplir los beneficiarios para que accedan de manera directa a los fondos, sin la necesidad de presentar una solicitud.

Una de las condiciones, es que el menor debe residir en un hogar que haga parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), en el rango desde el 1 de julio del 2024 y el 3 de agosto de este año.

Otra manera de acceder a las subvenciones de verano es que el niño esté bajo tutela del estado o que sea identificado por una escuela pública como un menor sin hogar, migrante o fugitivo.

Algunos niños tienen el beneficio de acceder a los fondos de manera automática. | Foto: Syda Productions - stock.adobe.c

También, los niños que hayan asistido a un colegio bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y que su familia haya obtenido el visto bueno para acceder a los alimentos gratis, podrá solicitar de manera inmediata el pago de 177 dólares por parte de la administración estatal.

Además, los niños más pequeños, que cursan prekinder, son beneficiarios directos del SUN Bucks Hawái.

Las autoridades han explicado, en la página oficial del Departamento de Servicios Humanos, que las personas que acceden de manera directa o que presentan la solicitud para este programa, recibirán una tarjeta de débito vía correo postal, para que sean usadas en los establecimientos designados.

Noticias relacionadas