ESTADOS UNIDOS

Insólito accidente en EE. UU.: un murciélago entró a su boca y terminó con una factura de $21.000

El seguro de la mujer no cubría los gastos del tratamiento al que fue sometida luego del curioso momento que vivió.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

2 de agosto de 2025, 2:42 a. m.
kahn
Erica Kahn se encontraba de viaje con su padre cuando el murciélago entró a su boca. | Foto: Tomada de KFF News

Una mujer de Massachusetts, en Estados Unidos, enfrentó un extraño incidente cuando un murciélago entró en su boca mientras estaba de vacaciones en el estado de Arizona, en el mismo país. El extraordinario incidente resultó en una factura de hasta 21.000 dólares en el hospital.

Erica Kahn, de 33 años, se encontraba tomando fotos al cielo en la noche cuando el animal ingresó a su boca por accidente, semanas atrás, de acuerdo con lo que detalló la mujer al medio KFF News.

Gran Murciélago Bambú (Tylonycteris robustula), que vive en cuevas. Estos murciélagos llevan consigo muchas enfermedades
El murciélago quedó atrapado e ingresó por accidente a la boca de la mujer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Estaba bastante oscuro afuera y estábamos en un acantilado, así que estaba mirando hacia abajo y a mi cámara, realmente no lo vi venir”, dijo Kahn a los periodistas este viernes. “Se enredó (el murciélago) entre mi cara y la cámara, probablemente fueron solo unos segundos. Pero me parecieron mucho más largos”.

En su entrevista, contó que en el lugar que estaba de vacaciones, en el Área Recreativa Nacional del Cañón Glen, en Arizona, pudo notar cómo había varios murciélagos volando por el cielo, pero no se preocupó por ellos, ignorando que podría enfrentar aquel extraño momento.

Pacientes diabetes
La mujer tuvo que someterse a un tratamiento para prevenir la rabia. | Foto: Davizro Photography - stock.adobe.com

Ante la emergencia, su padre —de profesión médico y con quien estaba viajando— la instó a ir de urgencias a un hospital para que recibiera una vacuna contra la rabia.

Días antes, la mujer había cancelado su seguro médico, pues, según detalló, había perdido su trabajo como biomédica. Pero para poder recibir la atención médica necesaria, tuvo que acceder a un seguro de manera inmediata que encontró por Internet. Este le notificó que podría cubrir los gastos relacionados con el accidente que acababa de sufrir.

Al día siguiente, la mujer asistió al hospital Flagstaff, donde recibió el tratamiento contra la rabia correspondiente. Los médicos le proporcionaron las dosis de la vacuna necesarias para prevenir la peligrosa enfermedad. Incluso, fue vacunada en cuatro centros médicos diferentes, hasta completar el procedimiento completo.

El seguro médico de la mujer no cubrió sus gastos médicos. | Foto: adobe stock

Según sus declaraciones a la prensa, al finalizar el tratamiento médico, recibió una factura de 20.749 dólares. Gran parte del pago correspondía al primer hospital al que fue, que le cobró 17.079 dólares por las vacunas y la inmunoglobulina.

Se le suma que el exorbitante cobro no podía ser cubierto por el seguro. “No se ha cumplido el período de espera requerido para este servicio”, explicó la empresa de seguros en una carta que le envió a Kahn días después de su tratamiento.

“Pensé que debía haber sido un error”, dijo la mujer. “Supongo que fui ingenua“, lamentó.

Noticias relacionadas