La mamá de Paula Durán lleva más de un mes en Estados Unidos
La mamá de Paula Durán lleva más de un mes en Estados Unidos. | Foto: SEMANA

MUNDO

Madre de Paula Durán vive en EE. UU. dura situación; reveló que recibió varios insultos

La mujer manifestó que espera volver a Colombia lo más pronto posible.

28 de febrero de 2023

Gloria Iris Camargo, madre de Paula Durán, reapareció este fin de semana y habló en exclusiva con Noticias Univision sobre los duros momentos que ha vivido su familia luego del deceso de la huilense, quien falleció el pasado 24 de enero debido a un cáncer.

Sergio Vega señaló que Paula Durán ya se encuentra en la casa
Paula Durán fue diagnosticada con un cáncer terminal. | Foto: Instagram: Sergio Vega
El funeral Paula Durán se llevó a cabo este martes en Estados Unidos
Paula Durán murió el 24 de enero en Estados Unidos. | Foto: Instagram: Sergio Vega

“No ha sido nada fácil. Cada que comienza y termina un día, abro mis ojos y pienso todavía que no es cierto [que Paula haya fallecido]. Es un dolor demasiado fuerte y hay mucha gente que me escribe cosas muy feas”, indicó inicialmente Camargo.

Luego, añadió: “Me dicen cosas dolorosas que nadie entiende. Muy seguramente nunca han tenido que pasar por esta situación. Solo les puedo decir que el dolor de perder un hijo es el dolor más grande que puede sentir una persona. No le deseo ese dolor a nadie”.

La colombiana también señaló en el informativo que la idea es poder recibir las cenizas de Durán y regresar los más pronto al país, donde esperan realizar una pequeña ceremonia y despedirla una vez más.

Iris Camargo, abraza a su nieta
La mujer indicó que han vivido momentos muy duros. | Foto: Captura pantalla Juan Diego Alvira en Semana
 En el aeropuerto de San Francisco, Gloria Camargo y Éder Duran, los padres de Paula, fueron recibidos por sus nietos y su yerno. Un abrazo que estaba contenido desde hace meses.
Gloria Iris Camargo indicó que esperan regresar pronto a Colombia. | Foto: juan diego alvira

Igualmente, señaló que la decisión de traer los restos de la joven a Colombia la tomó en conjunto con Sergio Vega, esposo de Paula, el cual hizo que esta conmovedora historia trascendiera fronteras.

“La funeraria nos dijo que las cenizas ya están listas. Lo que falta es la respectiva documentación para poder sacarlas del país, porque las cenizas van para Colombia también”, precisó la mujer.

Gloria Iris aprovechó el diálogo con la cadena norteamericana para revelar cuál fue el último deseo que le pidió Paula Durán antes de morir y puntualizó que su nieta mayor regresará al país con ella, ya que (según ella) necesita una figura femenina durante su crianza.

“Luciana se va conmigo. Mucha gente me ha preguntado por qué se va conmigo. Luciana está en una edad en la que necesita la presencia femenina. En este caso mi hija no está, pero estoy yo, que soy su abuela-mamá y que casi siempre he compartido con mi niña. Esa fue una petición de Paula. Ella me pidió que no la dejara nunca”, sentenció.

Paula Durán
La hija mayor de Paula Durán regresará a Colombia con su abuela. | Foto: @Instagram
Sergio Vega hizo un pedido hace unos días para que a sus suegros les pudiera ser otorgada una visa humanitaria, para compartir los últimos días junto a su hija quien padece cáncer terminal
Sergio Vega habría aceptado que Luciana vuelva a Colombia. | Foto: Instagram @sergiovega228711

La madre de la huilense recalcó en el reconocido informativo que acordó con Sergio Vega, quien ahora es viudo, que la menor de 9 años de edad, regrese a Colombia y se forme con ella, mientras que sus otros dos hijos se queden con él en California, Estados Unidos.

Finalmente, la colombiana aseguró que no es fácil sostenerse en el país norteamericano, económicamente hablando, y por ello ha tenido que vender tamales para subsistir. Asimismo, indicó que muchas personas los han ayudado.

“Hay muchas personas que me han ayudado. Recurrí a hacer tamales y creo que voy a hacer otra actividad para cubrir un poquito los gastos, mientras llega el día de irme”, concluyó Gloria Iris Camargo.

Madre de Paula Durán revela cuál fue el último deseo de la colombiana antes de morir de cáncer
Madre de Paula Durán revela cuál fue el último deseo de la colombiana antes de morir de cáncer. | Foto: Foto: SEMANA - Instagram @sergiovega228711
Iris Camargo después del encuentro con su hija en Concord, California, le concede una entrevista a Juan Diego Alvira.
Iris Camargo lleva más de un mes en Estados Unidos y le ha tocado vender tamales. | Foto: Captura pantalla Juan Diego Alvira en Semana

“Con Sergio hace rato no hablamos. Tenemos muchas cosas que hablar, tenemos muchas cosas que decidir. Tenemos muchas cosas que unir, porque una sola persona no puede con todo esto. Hay tres niños, hay un bebé chiquito, y está Paula. Entonces, tenemos trabajo”, expresó en aquella oportunidad.

Sergio Vega hizo un llamado por redes sociales para que su mensaje sea escuchado por el gobierno colombiano y estadounidense
Sergio Vega hizo un llamado por redes sociales para que su mensaje fuera escuchado. | Foto: Instagram @sergiovega228711
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago
El tercer hijo de Sergio y Paula nació cuando su esposa ya había sido diagnosticada con cáncer. | Foto: Instagram @sergiovega228711

La historia de Paula Durán, que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, conmovió a todo el país después de que su esposo utilizara las diferentes redes sociales para difundir la compleja situación que estaban atravesando.