Estados Unidos
Tragedia en EE. UU.: tiroteo en celebración tras reconocido festival de música deja dos muertos y varios heridos
Las autoridades habían despejado el lugar ante la sospecha de un hombre armado. Horas después, se presentó el fatal momento.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

En una fiesta posterior a un evento musical que tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, se presentó un tiroteo que dejó a dos personas fallecidas y a otras seis con graves heridas, de acuerdo con las autoridades locales.
Los oficiales de la ciudad acudieron al lugar cerca de las 11 de la noche el pasado sábado 2 de agosto. La oficial Norma Eisenman, portavoz del Departamento de Policía, dijo que los agentes identificaron a un hombre armado entrar al edificio, por lo que la policía acudió al lugar para detener al hombre y poner fin a la noche, según el reportaje de AP.
El sospechoso fue arrestado allí mismo, según Eisenman. Hasta ese momento, la noche parecía terminar sin ningún percance mayor.

La fiesta, que había sido promocionada por redes sociales, correspondía a una celebración tras el festival de música electrónica Hard Summer, que tuvo lugar en Hollywood Park.
Más tarde, alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, el departamento policial de Los Ángeles recibió un reporte de disparos dentro del establecimiento, luego de que los agentes desalojaran la zona minutos antes.
Para cuando la policía regresó al edificio, encontró a una persona sin vida y otros con heridas de bala, de acuerdo con los detalles de la portavoz de la policía. Posteriormente, anunció que un hombre falleció en el lugar de la tragedia, y una mujer murió en el hospital.

Seis personas fueron trasladas a centros médicos cercanos; su estado de salud es desconocido hasta el momento.
Las autoridades no han brindado detalles sobre el sospechoso ni la motivación del tiroteo que cometió.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, lamentó y condenó la tragedia. “Esta violencia sin sentido y la pérdida de vidas son devastadoras y los responsables deben rendir cuentas. No se tolerará la violencia en esta ciudad. Mis condolencias están con las víctimas y sus familias”, escribió en sus redes sociales.

Agregó que los agentes locales están llevando a cabo la investigación pertinente y que los intervencionistas de pandillas están “brindando apoyo a las familias y continuando con su labor diaria de mantener la seguridad en nuestros vecindarios”.
Estas personas cumplen roles de trabajadores sociales y mediadores entre las comunidades para ayudar a resolver conflictos y prevenir la violencia en la ciudad, que ha presentado una alarmante escalada en los últimos meses.
Dos días atrás, se reportó un tiroteo en un bar en el estado de Montana, que correspondió a la novena masacre que se ha evidenciado en el país en lo que lleva este 2025, de acuerdo con los datos de Archivo de Violencia con Armas.