doc
Un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa solo unos meses después de que fuera liberado de prisión

Ira Bernstein, de 49 años, trató de solicitar el asesinato de su esposa, Susan Bernstein, y luego intentó destruir las pruebas del presunto complot con la ayuda de su hermana,

6 de junio de 2023

Un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa solo unos meses después de que lo liberaran de la prisión por cargos de tratar de pagarle a alguien para que la matara, según la policía y los informes.

Ira Bernstein, de 49 años, trató de buscar quien cometiera el asesinato de su esposa, Susan Bernstein, y luego intentó destruir las pruebas del presunto complot con la ayuda de su hermana, Jaclyn Godlberg, de 40 años, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland.

Bernstein intentó dicho asesinato entre julio y septiembre del año pasado, solo unos meses después de cumplir cuatro años de prisión por ofrecerle a un vendedor de autos $100,000 dólares para atropellar fatalmente a su esposa y hacer que pareciera un accidente, según informó lohud.com.

es
Bernstein enfrenta cargos de inducción al delito en segundo grado, inducción al delito en cuarto grado, manipulación de evidencia física y conspiración en quinto grado. | Foto: Getty Images

Los cargos adicionales se presentaron después de que Bernstein ya había cumplido condena en prisión por un complot de 2016 para matar a su esposa.

Según News 12, el expodólogo y su entonces novia Kelly Gribeluk se declararon culpables en 2017 después de ofrecerle a un vendedor de autos $100,000 dólares para matar a su esposa. Bernstein cumplió cuatro años de prisión como resultado de una declaración de culpabilidad.

Al comentar sobre el último complot de Bernstein, Walsh elogió al Departamento de Policía de Ramapo “por su trabajo de investigación y a los detectives de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland que ayudaron con el caso”.

Los dos menores de edad fueron rescatados del incendio y no sufrieron ninguna herida.
El jefe de policía de Ramapo, Martin Reilly, dijo que su “departamento está orgulloso de los amplios esfuerzos realizados por nuestra División de Investigaciones y sus detectives para asegurar una acusación contra ambos acusados”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Ahora avanzaremos con la fase de enjuiciamiento del caso”, dijo Walsh en un comunicado.

Mientras tanto, el jefe de policía de Ramapo, Martin Reilly, dijo que su “departamento está orgulloso de los amplios esfuerzos realizados por nuestra División de Investigaciones y sus detectives para asegurar una acusación contra ambos acusados”.

“Agradecemos la valiosa asistencia brindada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland y su personal”, agregó Reilly.

Hasta el momento, Bernstein enfrenta cargos de incitación al delito en segundo grado, solicitación criminal en cuarto grado, manipulación de evidencia física y conspiración en quinto grado.

Goldberg por su parte, enfrenta cargos de manipulación de evidencia física, obstaculización del enjuiciamiento en tercer grado y conspiración en quinto grado. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Hombre de Texas fue sentenciado a cadena perpetua por matar a golpes a su hijo de 10 semanas de nacido

En otros hechos, un hombre de Texas fue sentenciado a cadena perpetua el pasado viernes, 2 de junio, por la muerte a golpes de su hijo de 10 semanas, según afirman las autoridades locales.

Joseph Matthew Welborn, de 31 años, se declaró culpable de causar lesiones corporales al menor, un delito grave de primer grado, confirmó la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Tarrant a Fox News Digital.

La madre y el abuelo del bebé encontraron al hijo de Welborn, Christian, “insensible, pálido e inconsciente” con un traumatismo contundente en la cabeza cuando regresaron a su casa en Samson Park después de hacer compras y tras dejar al bebé solo con Welborn el 21 de diciembre de 2018, informó el distrit.

Lamentablemente, Christian fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto. Una autopsia mostró que tenía dos fracturas de cráneo complejas.

lp
Joseph Matthew Welborn, de 31 años, se declaró culpable de causar lesiones corporales al menor, | Foto: Getty Images/iStockphoto

El médico forense confirmó en una declaración jurada que las lesiones de Christian no pudieron haber sido causadas por una caída y dijo que el bebé fue golpeado hasta tres veces, según Morning News.

“Lo último que Christian vio fue a su padre agarrándolo y golpeando violentamente su cabeza”, dijo la fiscal Katie Owens al jurado antes de la sentencia. “Se trata de darle una voz a Christian. Se la robó su propia carne y sangre, su padre. Este dulce e inocente bebé se merecía algo mejor”.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso. Welborn enfrenta originalmente un cargo de asesinato capital, según informó FOX 4. Sin embargo, tiene posibilidad de libertad condicional, según el Dallas Morning News.