Home

Música

Artículo

Billboard Latin Music Week 2021
MIAMI BEACH, FLORIDA - 22 DE SEPTIEMBRE: La superestrella Q + A con Daddy Yankee Billboard Latin Music Week 2021 en Faena Forum el 22 de septiembre de 2021 en Miami Beach, Florida. (Photo by Jason Koerner/Getty Images) | Foto: Getty Images

Música

Daddy Yankee: fechas de sus conciertos de despedida en Colombia

El país cafetero es uno de los territorios elegidos por el cantante para despedirse en su gira llamada ‘La Última Vuelta’.

22 de marzo de 2022

Tan solo ha pasado un día desde que el cantante y representante del género urbano Daddy Yankee anunció formalmente el fin de su carrera profesional. El puertorriqueño compartió una pieza de video en el que agradece a sus fans y comparte que, para finalizar esta etapa de su vida, realizará un tour mundial llamado ‘La Última Vuelta’.

Muchos fans y seguidores del ‘Gran jefe’ se encuentran a la espera de que llegue el próximo miércoles 30 de marzo; fecha en la que inicia la venta de boletería para la puesta en escena, la más grande e importante, según el artista.

Debido a la influencia del reguetonero en la cultura latina, los colombianos se preguntan ¿cuáles son las fechas de los conciertos de despedida en Colombia de ‘La Última Vuelta’?, ya que el país cafetero entra en la lista de las naciones que podrán vivenciar sus shows.

En ese sentido, el tour de Daddy Yankee tendrá inició el miércoles 10 de agosto, de este año, y terminará el viernes 2 de diciembre; casi cinco meses en los que el puertorriqueño recorrerá varias partes del mundo.

Para el caso de Colombia, el cantante de reguetón estará en cuatro ciudades principales por diferentes días, las cuales son:

  • Cali: viernes 7 de octubre.
  • Bogotá: sábado 8 de octubre.
  • Barranquilla: viernes 14 de octubre.
  • Medellín: sábado 15 de octubre.

Yankee anunció que este jueves 24 de marzo saldrá, a las 8:00 p.m., la que parece ser su última composición musical, un álbum llamado Legendary (legendario, en español) que unirá los diferentes ritmos interpretados en sus más de 30 años de carrera musical.

Todas las fechas y ciudades del tour ‘La Última Vuelta’:

Tour Daddy Yankee
Tolas las vueltas del tour ‘La Última Vuelta’ del Daddy Yankee. | Foto: Página web oficial de Daddy Yankee

Así anunció su retiro de la música

“Esta carrera, que ha sido una maratón, al fin llegó a la meta”, fueron las primeras palabras del puertorriqueño, quien agradece a todo su público y fans por darle la oportunidad de dar a conocer el reguetón y esparcirlo por todo el mundo.

Para el cantante de Gasolina, sus fanáticos han sido uno de los tesoros más grandes y menciona que siempre ha trabajado para no fallarles. “Con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos -niños- a que sean libres. A que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por sus familias y por lo suyo”, comunicó el cantante y también productor discográfico, quien ha cosechado grandes triunfos en sus más de 30 años de carrera musical y posicionamiento en la industria.

Sumado a esto, Daddy Yankee explicó que en los barrios donde él y sus amigos y vecinos crecieron, la mayoría tenía en mente la meta de ser narcotraficantes, pero eso ha cambiado: “Hoy por hoy yo bajo para los barrios, los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, aludió el reguetonero.

Después de esto, llegaron las palabras que nadie esperaba y eran las del anuncio de su retiro formal del mundo de la música, la pasión que le ha dado todo en la vida. No obstante, el puertorriqueño no se irá con las manos vacías y comparte una gran sorpresa para cada uno de de los oyentes que llenaban plazas y estadios sin parar, donde, sin importar las adversidades, apreciaban su talento y estilo sonoro.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de conciertos. Y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada ‘Legendary’ (legendario, en español)”, expresó el gran exponente del reguetón en el mundo.

En adición, el hombre de 45 años no dudó en agradecer a cada sujeto que lo ha ayudado en la construcción de su proyecto de vida y en la materialización de todos sus sueños.