Home

Música

Artículo

Bad Bunny
SAN DIEGO, CALIFORNIA - FEBRUARY 23: Musician Bad Bunny performs on stage at Pechanga Arena on February 23, 2022 in San Diego, California. (Photo by Daniel Knighton/Getty Images) | Foto: Getty Images

Música

Bad Bunny: la millonaria demanda por plagio de ‘Safaera’

De las ganancias, el Conejo Malo ahora solo podrá disfrutar del 1 %. ¿Cuál es la canción que se vio afectada?

16 de marzo de 2022

El cantante puertorriqueño de música trap Bad Bunny se está viendo comprometido en asuntos legales que tienen con ver con la producción de uno de sus sencillos musicales más exitosos de los últimos años.

El artista, que se encuentra en una productiva etapa profesional, tendrá que enfrentarse a una multa económica y responder por una demanda en la que se consigna que su canción ´Safaera´, lanzada en 2020, es una composición de plagio o copia.

Para crear el sencillo musical que fue tendencia y se viralizó en redes sociales al parecer el cantante utilizó un fragmento de otra melodía y por ello, con más de 300 millones de visualizaciones en YouTube, el tema se ha visto implicado en una pérdida monetaria importante.

Todo el contexto se da porque Missy Elliott, rapera y compositora estadounidense, efectuó una demanda a los compositores de ´Safaera´ bajo la causal de que se dio uso a un fragmento de su autoría que aparece en la canción ´Get ur freak on´, escrita por la artista a mediados de la década de los años noventa.

Para el también cantante puertorriqueño Jowell, quien colaboró en el tema del Conejo Malo, el hit de la canción se ha visto impactado. Según sus declaraciones, en una entrevista transmitida en el canal de YouTube Moluco Tv, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

En consecuencia, el hombre le dijo al citado canal digital que Missy Elliott solicitó una sustanciosa suma para mediar, desde la legalidad, con la composición de Benito Antonio Martínez Ocasio, como realmente se llama Bad Bunny. No obstante, el monto a pagar aún no ha sido revelado.

Así las cosas, el falló de la demanda favoreció a la rapera y, por lo tanto, el cantante de 28 años debe transferir todas las regalías de ´Safaera´ a la artista.

Además, todos los que trabajaron en el tema de Bad Bunny obtendrán ahora tan solo el 1 % de las ganancias, revelaron varios portales de entretenimiento. Por su parte, la artista de rap adquiere el 90 %, aseguran.

El cantante de trap aparecerá en la pantalla grande

El tráiler de la película Bullet Train (Tren bala, en español) fue lanzado el pasado miércoles 2 de marzo con la novedad de que el rostro del reconocido actor de talla internacional Brad Pitt aparece en la cita y junto a él figura el cantante y arrasador de premios musicales Bad Bunny.

Aunque no es la primera vez que el Conejo Malo se incorpora al mundo de la actuación, su papel genera intriga y por medio de la pieza audiovisual, que recopila momentos importantes de la producción, es posible observar una pelea entre los dos hombres; con un cuchillo el cantante ataca al intérprete de personajes de ficción y lo apuñala.

El tráiler promete grandes escenas, Bad Bunny se encuentra con Brad Pitt a bordo de un tren que se transporta a alta velocidad en el continente asiático.

El largometraje es un thriller de acción estadounidense. Su dirección está bajo el mando de David Leitch, el norteamericano que también ha dirigido películas como Deadpool 2 y Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw.

Luego de que Bad Bunny dejara con la boca abierta a más de uno en la serie mexicana de Netflix ‘Narcos’, el cantante de trap volverá a la pantalla, pero esta vez como actor de cine. Aunque no ha publicado nada al respecto, su trabajo parece ser impecable. Sony Pictures dice que la película estará exclusivamente en cines de España el próximo 22 de julio, por ahora no se han confirmado otras fechas. Su prémier está prevista para el 15 de julio.