Home

Armenia

Artículo

Tras hechos violentos en el MIO de Cali, autoridades intensificarán operativos de seguridad.
Investigan violación a una mujer en medio de un hurto en una finca de Quimbaya, Quindío. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Nación

Autoridades del Quindío ofrecen recompensa para dar con los responsables de una violación en una finca de Quimbaya

La víctima es una mujer de 31 años.

12 de diciembre de 2022

Los hechos se registraron el pasado jueves 8 de diciembre en la vereda Arauca, que pertenece al municipio de Quimbaya, cuando estos hombres ingresaron al inmueble encapuchados y usando pasamontañas.

Tras intimidar a la pareja de esposos y al menor de edad que se encontraban en la casa, los amordazaron y los ataron para posteriormente encerrarlos en una habitación mientras buscaban objetos de valor y dinero por todo el lugar.

De acuerdo con lo que informó la comandante de la Policía en el Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, pasados unos minutos llegaron estos sujetos al cuarto y se llevaron a una mujer de 31 años de edad, a la que accedieron sexualmente de forma violenta, para posteriormente darse a la fuga.

“Es un hecho muy lamentable para mí como comandante y como mujer, que estos sujetos hayan accedido a la señora de manera violenta” aseguró.

Dijo además que la Seccional de Investigación Criminal, (SIJIN), y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, (CAIVAS), de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las indagaciones para determinar quiénes son los responsables de este aberrante suceso.

“No vamos a permitir hechos de violencia; si usted ciudadano conoce de alguien que haya participado en este suceso, piense que la afectada podría ser una mujer de su familia, no permita que esto se quede así” precisó.

Se pudo conocer que estos individuos se robaron de la vivienda dos pulidoras, un arma de fuego no letal o traumática, un celular y 1.200.000 pesos en efectivo.

Sobre este hecho delictivo, la secretaria del Interior del departamento del Quindío, Juana Camila Gómez Zamora, dijo que según el relato de las víctimas estos hombres eran de contextura delgada, utilizaban ropa negra y no tenían acento extranjero. También manifestó que con esta recompensa se espera que haya mucha colaboración por parte de la ciudadanía para identificar a los culpables.

Se pide a la comunidad que para brindar cualquier información que permita la captura de estas personas, se comunique a la línea telefónica 313 772 2943, en la que se garantiza absoluta reserva.

El suceso ocurrió en un sector conocido como La Tomatera en la vereda Los Balsos, que pertenece al municipio de Buenavista. Allí un hombre se acercó a la menor que estaba esperando la ruta que la llevaba al colegio en el que cursa sexto grado y le preguntó por la ubicación de una finca. La niña le respondió que no sabía y enseguida el sujeto descendió de la motocicleta en la que se movilizaba para arrastrarla hasta un platanal en donde la accedió de manera violenta.

Los habitantes del municipio marcharon por las calles para exigir que se hiciera justicia y el alcalde de la población, Alexis Gómez Gómez, indicó que se ofrecía una recompensa se 3 millones de pesos para dar con el paradero del culpable de este lamentable hecho, pero desafortunadamente no hay resultados hasta el día de hoy.

En su momento se le brindó a la joven la atención médica y psicológica en el hospital San Camilo del municipio de Buenavista, e incluso corrió un rumor según el cual la guardia indígena había logrado la detención del culpable, pero resultó ser falsa.