ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 8:41:00 PM

A partir del 11 de julio subirá la gasolina en algunos puntos del país

Este viernes habrá ajustes en los precios de los combustibles, estos regirán desde el mes de julio.

11 de julio subirá la gasolina en algunos puntos del país | Colombia hoy 11 de julio subirá la gasolina en algunos puntos del país | Colombia hoy Foto: AFP

El Ministerio de Minas y Energía anunció este viernes, que el valor de la gasolina tendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá, pero en varias ciudades de la región caribe como Barranquilla, Cartagena y Montería tendrá un incremento de hasta $112 por galón.

Mientras tanto, el precio del diesel bajará $117 pesos por galón en promedio, en las 13 principales ciudades del país.

Según el Ministerio, el alza se presentó debido “al valor del flete de etanol proveniente del suroccidente del país por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia del covid-19”.

En lo corrido de 2020, el valor de la gasolina se ha visto a la baja en $1.271 por galón, mientras que para el mismo periodo de 2019, había subido en promedio $169.

En zonas de frontera de Guainía, La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Puerto Carreño (Vichada), este incremento de precios no será mayor a $160 por galón.

El valor de la gasolina en las principales ciudades del país como Bogotá quedó en 8.286 pesos, en Medellín en 8.223 pesos, en Cali 8.301 pesos, en Barranquilla a 8.099 pesos, en Cartagena el valor es de 8.063 pesos en Bucaramanga 8.080 pesos, en Pasto quedó en 6.952 y en Ibagué a 8.224 pesos.

A continuación los valores:

Ministerio de Minas y Energía

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

La cartera señaló que, la reducción de 150 pesos por galón en el valor del diesel obedece a  “al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos, el cual se ha mantenido estable en el último mes, y a una caída en un 4 % en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo”.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall