Home

Nación

Artículo

Este lunes, 20 de julio, se inicia la legislatura 2020-2021. | Foto: Revista Dinero

NACIÓN

A diez aumenta la cifra de congresistas con coronavirus

Este viernes, Christian Moreno, representante a la Cámara por Cesar, del Partido de La U, anunció que dio positivo en una prueba realizada esta semana.

17 de julio de 2020

A diez se elevó la cifra de congresistas que han sido contagiados con coronavirus. Este viernes, Christian Moreno, representante a la Cámara por Cesar, del Partido de La U, anunció que dio positivo en una prueba realizada esta semana.

“Me realicé la prueba para covid-19, ayer salió el resultado y fue positivo; no presento síntomas, estoy cumpliendo los protocolos y tengo fe en que pronto saldré de esta situación”, afirmó el congresista a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Trabajaré por el Cesar y seguiré cumpliendo mi deber desde el aislamiento, Dios nos cuide a todos”.  

El pasado martes, la representante por Vaupés, Mónica Valencia, también de La U, había reportado su contagio tras haber participado en reuniones de bancada.  

“Tras haber participado en reuniones de bancada y luego de presentar síntomas de gripa, me realizaron la prueba de detección de covid-19, y hoy me informan que dio positiva. Saldremos adelante de esta difícil situación si todos seguimos con responsabilidad las indicaciones médicas”, dijo Valencia.

El mismo día, el representante por Norte de Santander, Jairo Humberto Cristo, de Cambio Radical, también anunció haberse contagiado con el virus.

Cristo manifestó que su caso fue detectado tras haber realizado un viaje a Bogotá, que tuvo como propósito gestionar recursos para un hospital de su departamento.

El primer congresista que anunció haberse contagiado fue el representante por Caldas, José Luis Correa, del Partido Liberal, quien fue uno de los que asistió a las sesiones semipresenciales que implementó por algunas semanas la Cámara de Representantes en la pasada legislatura.

Posteriormente, se conocieron los casos de Laureano Acuña, senador del Partido Conservador; Pablo Catatumbo, senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc); Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático; Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba, de La U; Horacio José Serpa, senador del Partido Liberal, y Fabio Arroyave, representante por Valle del Cauca, también del Partido Liberal.