Home

Nación

Artículo

Exclusivo: “a este man lo matamos, así nos paguen el rescate”: la terrorífica sentencia a un secuestrado
Exclusivo: “a este man lo matamos, así nos paguen el rescate”: la terrorífica sentencia a un secuestrado | Foto: Suministrada a Semana

Nación

“A este man lo matamos, así nos paguen el rescate”: la terrorífica sentencia de los secuestradores a su víctima

En las últimas horas fue rescatado un comerciante, por quien pedían 5.000 millones de pesos por su liberación.

1 de julio de 2022

En un operativo de las autoridades, fue rescatado en las últimas horas un comerciante de 49 años de edad, por quien sus captores exigían 5.000 millones de pesos por su liberación.

SEMANA conoció que la intensión de los captores era asesinar a su víctima, tan pronto recibieran el dinero. “A este man lo matamos, así nos paguen”, fue la lapidaria frase que lanzó uno de los secuestradores.

El plagio se presentó, cuando el comerciante se desplazaba por la vía que conduce de Popayán hacia El Bordo en el departamento del Cauca, varios sujetos armados lo interceptaron y lo amenazaron llevándoselo con rumbo desconocido.

Según la víctima, el plan de los criminales consistía en asesinarlo una vez recibieran el dinero del rescate. Para ocultar su cuerpo, los delincuentes habían cavado un hueco para sepultarlo, en un sitio cercano a donde se encontraba secuestrado.

Tras conocer la información del secuestro, las autoridades iniciaron la investigación para ubicar al comerciante plagiado. Tras varios días de investigación y lograr información de una fuente humana, los investigadores lograron conocer la zona donde estaba el secuestrado.

“Él (secuestrado) está bien, entonces en dos horas les devolvemos la llamada para tener la respuesta de ustedes, si nos colaboran todo va a estar bien”. Este es un fragmento de las llamadas que recibían los familiares del comerciante.

Por su parte, el director del Gaula de la Policía, el coronel Luis Miguel Thiriat, dijo que, “en las últimas horas, el Gaula de la Policía junto con el Gaula militar y la Fiscalía logran el rescate sano y salvo del comerciante de automotores Hernán Pantoja, un ciudadano de 49 años que había sido secuestrado el pasado 9 de junio cuando se movilizaba de Popayán al Bordo Cauca. El operativo de rescate se llevó a cabo en La Vega Cauca. Detrás de este macabro plan, según la víctima, el paso siguiente era asesinarlo una vez cobraran la cuantía del secuestro extorsivo”.

Noticia en desarrollo...